Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La novela empezó a tener importancia a partir de mitad del s. XIX. Es un género muy completo. Tiene diálogos que se presentan de forma directa. El nombre de novela era conocidoanteriormente como tratado o historia y en Europa era conocido como romance, al contrario que en España ya que ese nombre podría confundir con lo de lenguas romances; siendo la novela relato largo. La mismaconsta de presentación, desarrollo y conclusión y fundamentalmente se narran los hechos que le ocurren a un personaje o personajes que se presentan estudiados con detenimiento. En el s. XVI sedistinguen tres tipos de novela: pastoril, caballeresca y picaresca.

Es importante destacar que la narratología es la ciencia que estudia la morfología del relato. Uno de los elementos predominantes detoda narración es el narrador que es un emisor imaginario que presenta unos hechos. A veces presenta su punto de vista. A veces aparece en primera, segunda o tercera persona. El siguiente trabajo estábasado en la novela como género literario en el que se destacarán las características, ambiente de la novela, elementos y tipos de la narración entre otros.

LA NOVELA

Concepto:

La novela esuna obra narrativa en donde se relatan múltiples acciones. La novela presenta una gran variedad de personajes: se desarrolla en distintos ambientes y puede tener varios narradores, cada uno, condiferentes estilos.

Novela Corta:

Narración breve sin estructura complicada sin descripciones largas y con abundantes diálogos. En ella se cuenta la vida de unos personajes pero no se profundizademasiado en ellos sino en sus hechos, ya que al ser más corta es más directa.

Características de la Novela

*

Es un texto narrativo. Porque en él se inician, desarrollan y culminandeterminados acontecimientos.
*

Es más extensa que el cuento
*

Generalmente se divide en capítulos
*

Cada capítulo tiene sentido en sí mismo.

Tipos de...
tracking img