Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULo i

mi amiga maui

No es raro oír gritar a Rosa , mi mamá , suele hacerlo todo el tiempo pues desde que perdió el trabajo no hace otra cosa mas que quejarce , en realidad , su despido fue algo doloroso para ella , pues , rosa es una mujer que como pocas ama su trabajo y mas cuando se ha desempeñado como secretaria en una empresa por mas de 35 años , tiempo suficiente como paraestar acostumbrado , aunque sus gritos me causan un fuerte dolor de cabeza , la entiendo , seguro y yo me sentiría igual .
Bueno afortunadamente contamos con el trabajo del viejo Marcos , así le llamo por cariño a mi papá . El viejo Marcos es tranquilo , le gusta ver mucho los noticieros , cree que es importamte estar enterado de los últimos sucesos del mundo , y en especial porque para el estasnoticias son temas esenciales para establecer una conversación con su jefe . particular mente prefiero las novelas y como solía decir mi abuela: para tener 15 años las novelas son muy emocionantes.

---Laura ! Ves a ver quien toca . No olvides preguntar , ¿quién es? grito Rosa.
---sí –respondí.
Aunque se que seria una tontería preguntar , porque la unica persona que tiende a tocar la puertaa las 8:00 a.m. , es nada mas y nada menos que Maui ; mi mejor amiga , aparenta ser muy tímida pero en realidad , es demasiado extrovertida ,es muy simpática, le gustan los retos , en especial los deportes riesgosos y nunca se da por vencida algo que admiro mucho de ella , es como mi ángel de la guarda suele defenderme y cuidarme todo el tiempo , y aunque es un dos año mayor que yo no existendiferencias entre nosotras.
Maui y yo pasamos juntas , la mayor parte del tiempo ... el viejo marcos dice que parecemos hermanas y en realidad eso es lo que exactamente es Maui para mí , una hermana .
Lista Laurí – así me llamaba por cariño.
Lista Maui- hibamos a la biblioteca hacer las tareas ; pues hacerlas en mi casa con los gritos de rosa era algo imposible.
Así pasábamos toda la semanaexcepto los sábados que nos hivamos a bailar y los domingos a cine.

Laura , Maui , hey aquí –era sheila una compañera del colegio , es muy banidosa , su hobbies se podria decir que son los chismes ... pero a pesar de eso era muy divertida .
Ey chicas a que no adivinan que?
Que?—contestamos en coro
Pues imagínense que este sábado hay un baile escolar , lo están organizando lo chicos de 11ª , ycomo si fuera poco va hacer gratis...
Gratis? – contestamos sorprendidas .
Si , gratis ,pero solo si van acompañadas .
Acompañadas?- volvimos a preguntar
Si acompañadas , es decir en parejas , se imaginan será el baile mas emocionante de toda la escuela .
Y ya tienes pareja? Le pregunto Maui .
No , pero pienso invitar a Wait .
A ..Wait? tartamudeamos.
Sí.. porque?
Maui y yo nos miramos ,pues Wait era el chico mas idiota y tonto de toda la escuela , había que estar loca para invitarlo.) y sonriendo le respondimos
No..no por nada . entonces piensas invitar a Wait.
Pues sí , es un chico divino no les parece.
Si.. si , claro , divino .
Bueno ojalá y bayan , recuerden si no quieren pagar , busquen pareja.
Bay nenas cuídense.
Chao sheila.

Pareja? No y ahora a quien puedoinvitar? Te imaginas todas las chicas y los chicos en el baile mas popular de la escuela y nosotras en pijamas .
No exageres Lauri , bamos a ir , porque ya se a quien podemos invitar. Respondió Maui.
A quien..? le pregunte
Y sin pensarlo dos veces me tomo por la mano y jalo a correr.
Y las tareas? Le pregunte.
Olvida las tareas , tenemos que conseguir pareja antes de mañana.
Si ,pero paradonde bamos?
A mi casa . llamaremos a Rosa y le diremos que te pasaras la tarde halla y haremos otro par de llamadas .

Aunque estaba nerviosa , sabia que no tenia de que preocuparme pues Maui siempre tiene buenas ideas y es rara la vez que se equivoca en algo.

Aló , hola Rosa , perdona que te moleste se que debes de estar muy ocupada con tus gritos ,pero te llamaba para decirte que Maui me...
tracking img