Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 510 (127496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAELEN FOLEY
Mi Perverso Marqués

ARGUMENTO:

Para la aristocracia londinense, el Club Inferno es una escandalosa sociedad compuesta por miembros a los que ninguna dama que se precie querría conocer. Pero a pesar de que son públicamente célebres por dedicarse al libertinaje en todas sus formas, en privado son guerreros que harían cualquier cosa para proteger a su rey y su patria.
El Marquésde Rotherstone ha decidido que ha llegado el momento de recuperar el buen nombre de la familia. Pero como miembro del Club Inferno, sabe que el único modo de redimirse ante los ojos de la sociedad es casarse con una dama de belleza y linaje impecables, cuya reputación esté por encima de todo reproche.
Alguien muy diferente de Daphne Starling. Cierto que es una bonita tentación, pero unpretendiente despechado ha arruinado prácticamente su reputación. Pese a todo, Max no puede resistirse a su encanto… o al reto de demostrar que los rumores que circulan por Londres se equivocan. Así que hará cuanto pueda por ganarse su mano… y demostrar que incluso un perverso marqués puede ser el marido perfecto.

PRÓLOGO

1 De Septiembre de 1815.

Apreciado lord Rotherstone:
Si está leyendo esto,entonces he de darle con sumo gusto la bienvenida a Londres tras sus largos y peligrosos viajes. En su ausencia me encomendó una tarea nada despreciable, pero he avanzado con ímpetu y ahora me complazco en presentarle los frutos de mi labor. Tras meses de realizar las averiguaciones que solicitó y de utilizar los insólitos métodos de investigación que me enseñó, he confeccionado la lista quedeseaba: cinco de las aristócratas casaderas más codiciadas de Londres para que usted las estudie.
Huelga decir que estas cinco excelentes jóvenes damas cumplen a rajatabla sus requisitos de salud, juventud, educación, belleza, temperamento agradable, buena familia y, por encima de todo, una reputación intachable. Los nombres de sus posibles novias son los siguientes:
1. Señorita Zoe Simms:diecinueve años, excelente voz para el canto, altamente cualificada. Sobrina del duque de Rowland.
2. Señorita Anna Bright: dieciocho años. Hija del obispo de Norwell. Ensayista en ciernes con una primera obra publicada: «Virtudes de una joven dama».
3. Señorita Hypatia Glendale: veintiún años. Conocida por ser una apasionada deportista y cazadora. Participa en cacerías de zorros.
4. Señorita AdoraWalker: dieciséis años. Aunque apenas acaba de salir de la academia para señoritas, se la considera la mayor belleza que la sociedad ha visto en muchos años y, por lo tanto, en un premio codiciado.
5. La honorable señorita Daphne Starling: veinte años. Una beldad destacada de la sociedad, conocida por su bondad con los extraños… pero problemática, milord. ¡Tenga cuidado! (Véase posdata.)
Estoy a suservicio para hablar de mis indagaciones con mayor detalle, aunque supongo que su señoría deseará proseguir con la investigación en persona a partir de este punto. Todos mis archivos al respecto están a su disposición en cuanto desee que se los envíe. (Tal como ordenó, he elaborado un expediente de cada joven que contiene información biográfica más pormenorizada, así como un calendario socialvenidero y los habituales horarios semanales. Esto debería facilitar a su señoría la observación de cada una de ellas según su conveniencia.)
Con todos mis respetos, su seguro servidor,
Sr. Oliver Smith
Abogado y hombre de negocios.

Posdata: Acerca de la dama número cinco, señor, quizá desee tacharla de su lista sin demora, pues en el curso de las pasadas semanas Daphne Starling se ha vistosalpicada por un desafortunado escándalo.
El motivo no es otro que el reciente rechazo de la joven a un pretendiente, un distinguido dandi que responde al nombre de lord Albert Carew. Por tanto, me temo que la señorita Starling comienza a granjearse la reputación de casquivana.

CAPITULO 01

Se adentró en el reino de las almas perdidas en un carruaje descubierto de dos ruedas tirado por un...
tracking img