Novela

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
El prestigioso diario británico Daily Telegraph se hacía eco de la siguiente noticia: "Desde que el doctor Barth siguiera hasta el Sudán el camino trazado por Clapperton y Denham, o Livingstoneviajara desde el cabo de Buena Esperanza hasta la cuenca del Zambeze, y los capitanes Burton y Speke, con el descubrimiento de los Grandes Lagos del interior, abrieran nuevas rutas a la modernacivilización, ninguna hazaña semejante había sido llevada a cabo. El doctor Fergusson, un valiente explorador inglés, y dos compañeros, se lanzan a la aventura de un arriesgado viaje en globo. Fergusson proponeatravesar África de Este a Oeste, para de paso, acrecentar los conocimientos sobre el continente negro. Saben que se enfrentarán a un sinfín de peligros y dificultades, pero su amor a la ciencia y suférreo temple les ayudarán a sortearlos.
Los tres aeronautas parten de la isla de Zanzíbar en el globo Victoria y recorren durante cinco semanas los Montes de la Luna (donde sucede la aventura delelefante remolcador), el lago Victoria (que reconocen como la fuente del Nilo), el Nilo, El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy,decide atravesar el continente africano, que hasta ese momento sólo era conocido de modo fragmentario, usando un globo hinchado con hidrógeno. Un dispositivo de su invención, que permite subir o bajar avoluntad sin perder gas o echar lastre en busca de corrientes favorables, convierte al globo en un aparato dirigible.
La idea de este viaje es unir las exploraciones realizadas por Burton y Speke enel África Oriental con las de Heinrich Barth en las regiones del Sahara y el Chad, y hallar las fuentes del Nilo.
Los tres aeronautas parten de la isla de Zanzíbar en el globo Victoria y recorrendurante cinco semanas los Montes de la Luna (donde sucede la aventura del elefante remolcador), el lago Victoria (que reconocen como la fuente del Nilo), el Nilo, los montes Auríferos (donde suceden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS