Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 335 (83576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]









JOHANNA LINDSEY

LA NOVIA CAUTIVA













CAPÍTULO 1

Reinaba un tiempo agradablemente tibio aquel día de principios de primavera del año 1883. Una suave brisa soplaba entre los grandes robles que bordeaban el largo camino al fondo del cual se elevaba la Residencia Wakefleld. Dos hermosos caballos blancos uncidos a un carruaje abierto esperabanjadeantes frente a la enorme mansión de dos pisos.

Dentro, Tommy Huntington se paseaba nervioso, arriba y abajo, por el amplio salón con sus muebles recamados de oro, esperando impaciente a que llegase Christina Wakefield. Tommy había llegado movido por un impulso, después de haber adoptado definitivamente una decisión relacionada con ella; pero ahora comenzaba a sentirse nervioso.

Tommypensó: «Maldita sea, antes nunca se retrasaba tanto.» Dejó de pasearse y se detuvo frente a la ventana que daba a la vasta propiedad de los Wakefield. Pero eso era antes de que ella comenzara a usar vestidos muy elegantes y a cuidar especialmente su peinado. Ahora, siempre que él venía a verla terminaba esperando media hora o más antes de que Christina apareciese.

Tommy comenzaba a arrepentirse delo que había decidido decirle y de pronto dos manos suaves le cubrieron los ojos y él sintió en la espalda la presión de los pechos de Christina.

-¿Adivina quién es? -murmuró alegremente la joven al oído de Tommy.

¡Oh, Dios mío, ojalá ella no volviese a hacer aquello! Todo eso había estado muy bien cuando ambos eran dos niños que crecían juntos; pero últimamente la proximidad de la jovenavivaba locamente los deseos de Tommy.

Se volvió para mirarla y se sintió encantado con su extraña belleza. Christina se había puesto un ajustado vestido de terciopelo azul oscuro, con encaje blanco que adomaba un alto cuello y largas mangas, y los cabellos dorados formaban innumerables trenzas que le rodeaban la cabeza.

-Tommy, quisiera que no me mirases así. Últimamente lo haces a menudo yme pones nerviosa. Si no supiera a qué atenerme, pensaría que tengo la cara sucia -dijo la joven.

-Lo siento, Crissy -balbuceó Tommy. Pero este último año cambiaste tanto que no puedo evitarlo. Ahora eres tan hermosa... -Caramba, Tommy, ¿quieres decirme que antes era fea? -bromeó Christina, fingiéndose ofendida.

-Claro que no. Sabes a qué me refiero.

-Muy bien, te perdono -rió lajoven, mientras caminaba hacia el diván tapizado con brocado de oro y se sentaba-. Ahora dime Por qué viniste tan temprano. No te esperaba hasta la hora del almuerzo y Johnsy me dijo que se te veía muy nervioso cuando entraste aquí.

Tommy se sentía perplejo y trataba de encontrar las Palabras apropiadas, pues no había preparado su discursito. Bien, era mejor que dijese algo antes de que elvalor lo abandonase por completo.

-Crissy, no quiero que vayas a Londres este verano. Tu hermano volverá en un par de meses y me propongo pedir tu mano. Después, cuando ya estemos casados, si aún deseas ir a Londres te llevaré.
Christina lo miró sorprendida.
-Tomrny, das por ser muchas cosas -dijo con aspereza, pero se serenó cuando vio la expresión dolorida en el rostro juvenil del muchacho.Después de todo, ella siempre había sabido que llegaría este Momento-. Lamento haberte hablado así. Comprendo que nuestras familias siempre creyeron que éramos una pareja perfecta y que quizá un día nos casaríamos; pero ahora no. Tú tienes sólo dieciocho años y yo diecisiete. Somos demasiado jóvenes para casarnos. Sabes que siempre viví aislada en esta casa. Me encanta mi hogar, pero deseoconocer a otras personas y saborear la atracción de Londres. ¿Me comprendes?

Hizo una pausa, porque no deseaba ofenderlo.

-Te quiero Tommy, pero no como tú deseas. Siempre fuiste mí mejor amigo y te quiero del mismo modo que a mi hermano.

Él la había escuchado pacientemente, pues conocía el carácter voluntarioso de la joven; pero sus últimas palabras lo lastimaron profundamente....
tracking img