novela

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Milton Armijos
Lengua Y Literatura
Priscila Verdugo
2014/01/05

Ensayo: Novela Policiaca- Novela Negra- Novela histórica

La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra unaacción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Existen varios tipos de novela y entre los que vamos a analizar a continuación son: novela policiaca, novela negray novela histórica. Estos tres tipos de novela tienen algunas características que las asemejan y a su vez, las diferencian entre sí; también podemos añadir que entre la novela policiaca y la novelanegra existe una similitud más cercana, ya que la novela negra es conocida como un subgénero de la novela policiaca.
La novela policiaca es un género narrativo en donde la trama consistegeneralmente en la resolución de un misterio de tipo criminal. El protagonista en la novela policiaca es normalmente un policía o un detective, habitualmente recurrente a lo largo de varias novelas del mismoautor, que, mediante la observación, el análisis y el razonamiento deductivo, consigue finalmente averiguar como, por que se produjo el crimen y quien lo perpetro.
Por su parte la novela negra, lacual es un subgénero de la novela policiaca, nace en EE.UU. y los padres del género fueron Raymond Chandler y Dashiel Hammett, en cuyas obras se basaron algunas de las películas más representativasdel cine negro americano como El halcón maltes o El sueño eterno. El apelativo de ‘’negra’’ se debió por un lado a los ambientes oscuros que reflejaban, pero sobre todo a que aquellos relatos sepublicaron por primera vez en la revista Black Mask. Aquellas novelas marcaron un antes y un después en la historia de narrar un crimen.
En cambio, la novela histórica es un subgénero narrativo deromanticismo del siglo XIX, pero que aún continúa desarrollándose con vitalidad en los siglos XX y el actual. Esta novela toma por propósito principal ofrecer una visión verosímil de una época histórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS