Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salas López José Iván
Grupo: A11-274
Salón: A10
Carrera: ISTI
10 DE OCTUBRE 2011

EL TUNEL
El tema central de la novela es el sentimiento amor que Juan Pablo Castel siente por María Iribarneque al poco tiempo se convierte en una obsesión que fue la causa o la motivación que lo impulso a realizar su crimen.
El propósito del autor es darnos un claro ejemplo como las personas no sabendistinguir del amor a la obsesión y que esta ultima emoción puede traer muchas consecuencias como en la novela que fue la causa de muerte de María Iribarne.
Para tener mayor compresión el texto sesubdividió en siete partes los cuales son: La primera nos dice: Juan Pablo conoce a María en una presentación de su cuadro (pág. 5). En la segunda explica: la obsesión que tiene por conocerla y aclarar susdudas (pág.15). En la tercera nos habla de que: al enterarse de que ella era casada él se siente engañando provocando continuas discusiones (pág. 20). En la cuarta nos dice que: al acostarse con unaprostituta el encuentra mucho parecido y asume que María es una de ellas (pág. 37). En la quinta: Cae en una desesperación lo cual lo ahorrillo a amenazar a María con suicidarse (pág. 60).En la sexta:El ya no soporta tanto sentimiento guardado y va en busca de ella a la estancia provocando que el apuñalara a María (pág. 70). Y en la séptima: Informa allende de lo sucedido y poco después Allende sesuicida y Juan Pablo se entrega para ser encerrado por su crimen (pág. 83).
Las idea principal son las siguientes: la primera: Comienza en una exposición de arte en la cual Juan Pablo Castelpresenta su cuadro y se da cuenta que una joven observa muy detalladamente su cuadro como si ella comprendiera las emociones que contiene el cuadro mismo y al acercarse ella se pierde en la multitud y conello empieza una búsqueda incesante de su paradero (pág. 5 párrafo 4). La segunda: Juan Pablo Castel logra conocerla y con ello trata de explicar sus dudas de por qué miro fijamente su obra (pág.15...
tracking img