novela

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

el niño de la piyama a rayas
PERSONAJES PRINCIPALES:

Bruno:Es un niño sano de 9 años, que vive junto con su familia en Berlín, acompañado de sus amigos.
Tiene una buena vida: sus amigos, la familia, una buena casa y criada.... Un día debe dejar todo eso y mudarse con su familia a otra casa por el trabajo el Padre, Allí conocerá a Smuel, un chico de su edad, que no tiene tanta suerte comoél. Aunque este aún no sepa apreciarla.

Shmuel:Un niño Judío de la misma edad de Bruno 9 años. Vive al otro lado de una alambrada junto a un grupo de personas, todas visten igual con un pijama de rayas. Este chico no tiene tanta suerte como Bruno, tiene madre y padre, pero los separaron al llegar a la alambrada, Pasa mucha hambre y no esta muy Sano.

Gretel:Hermana mayor de Bruno, según elella no le comprende, Gretel al principio es una niña delce con muñecas y eso, hasta que se mudan, que es cuando empieza a interesarse por otras cosas.

Padre de Bruno:Es uno de los comandantes y se encarga de dirigir el campo de concentración.

Madre de Bruno:Una mujer dulce, que no se lleva muy bien con su Marido, puesto que no está de acuerdo con su trabajo.

En este caso vi la películaantes de leerme el libro, y me gusto tanto que decidí probar con el libro, aunque ya sabía de sobra que iba a volver a escaparme alguna lagrima.
El libro esta Bastante bien, me ha gustado mucho, Ha decir verdad el hecho de que el libro este narrado por Bruno un chico de 9 años, hace que las cosas se suavicen, puesto que como el no entiende bien lo que pasa, hace que la historia no resulte demasiadoTriste. Ya que solo el autor se ha concentrado en escribir lo que Bruno sabe y lo que ve a su alrededor, esta narrado de una manera muy inocente.
Opino que este es uno de esos libros que deben de ser leídos, ya que es una historia muy bonita a la vez que Triste.
El ritmo de la Novela es bastante Rápido, y me ha gustado mucho la forma en la que esta narrada.
El libro no es muy gordo solo constade 194 paginas por lo que se lee rapidisimo, ya que es muy interesante y entretenido, con un buen Ritmo, Aún así cuando se vuelve más interesante es cuando ya llevas leídas mas o menos 100 paginas.
Bueno como dije el libro se centra en Bruno un chico de tan solo 9 años, demasiado pequeño para saber todo lo que tiene a su alrededor, puesto que su padre trabaja en un campo de concentración, esdecir que se dedica a torturar a personas inocentes, solo por el hecho de ser Judías. Apartandolos así de sus familias y su futuro, para obligarlos a trabajar sin descanso, sin apenas comida, y con un final horrible.
La mujer por supuesto, no esta de a cuerdo con el trabajo, y pelean continuamente, por lo que Bruno, no esta en muy buen ambiente.
Un día por asuntos de trabajo, la familia debemudarse a Auchviz,  a una casa que esta más cerca de el campo de concentración donde trabaja el padre.
Bruno, por supuesto, no esta nada de acuerdo, por que va a echar de menos a sus amigos, y su casa, la cual le encanta, y ya no podrá deslizarse por la enorme barandilla.
Una vez que la familia llega a la nueva casa, la madre no le deja a Bruno salir de la casa, a no ser que solo este un rato en elpatio.
Pero Bruno, que es muy curioso, jugando al explorador habré la puerta de el patio, donde da a un campo, y si anda algo más lejos, llegará a un lugar muy extraño para él.
Un lugar separado por una alambrada, en la que hay unas personas vestidos con unos uniformes de rayas, que a el le parecen pijamas.
A Bruno le llama la atención, un chico de su edad que hay apartado a un lado de laalambrada, que se encuentra sentado mirando lo que hay al otro lado. 
El chico se acerca y poco a poco se van haciendo amigos, Bruno cree que lo que hacen las personas vestidas de rayas es un juego, y como esta tan aburrido en su nueva casa, acude a la alambrada para jugar con su nuevo amigo, al que le lleva a menudo comida, ya que el chico tiene bastante hambre.
Por otro lado esta la hermana, quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS