Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 340 (84772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No te lo vas a creer

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y … ¡muy interesados!
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin altemible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silenciosopasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado.
Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad, hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga.
Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la quetrabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe…

uno




Claro que tengo secretos.
Por supuesto. Como todo el mundo. Es lo más normal. Y estoy segura de que no son más numerosos que los del resto de la gente.
Y no me refiero a cosastrascendentales del tipo: «El presidente tiene la intención de bombardear Japón y sólo Will Smith es capaz de salvar al mundo.» Los míos son normales y corrientes.
Por ejemplo, unos cuantos al azar, así, a bote pronto:

1. Mi bolso de Kate Spade es falso.
2. Me encanta el jerez dulce, la bebida menos enrollada del mundo.
3. No tengo ni idea de lo que significan las siglas OTAN. Ni quérepresentan.
4. Peso sesenta y un kilos y no cincuenta y seis, como cree Connor, mi novio. (Aunque he de alegar en mi defensa que cuando se lo dije había planeado ponerme a dieta. Y, la verdad, tampoco hay tanta diferencia.)
5. Siempre he pensado que Connor se parece un poco a Ken, el de Barbie.
6. A veces, cuando estamos haciendo el amorapasiona-damente, me entran ganas de echarme a reír.
7. Perdí la virginidad con Danny Nussbaum en el cuarto de invitados, mientras mis padres veían Ben Hur en el piso de abajo.
8. Ya me he bebido el vino que me dio mi padre para que lo tuviera veinte años en la bodega.
9. Sammy, el pez de colores de mis padres, no es el mismo que el que les cuidé mientras ellos estaban en Egipto.
10. Cuando Artemis, micompañera de trabajo, me irrita de verdad (algo que ocurre casi todos los días), riego su planta con zumo de naranja.
11. Una vez tuve un extraño sueño lésbico con Lissy, una de las chicas con las que comparto piso.
12. El tanga que llevo me molesta.
13. Siempre he creído que no soy como todo el mundo y que en el momento más inesperado
empezaré una nueva vida,emocionante y asombrosa.
14. No tengo ni idea de qué está diciendo el tipo del traje gris.
15. Además, he olvidado cómo se llama.

Y acabo de conocerlo hace diez minutos.
-Nosotros creemos en las alianzas logísticas formativas -dice con voz monótona y nasal-, tanto en línea ascendente como en descendente, sea por encima o por debajo de la paridad.
-Por supuesto -corroboro animadamente, en plan:«Es lo normal.»
¿Logística? ¿Qué querrá decir?
¡Dios mío! ¿Y si me lo pregunta?
No seas tonta, Emma. No te va a soltar de repente: «¿Qué signifi-ca esa palabra?» Soy una colega, una profesional del marketing, ¿no? Se da por supuesto que sé de esas cosas.
De todas formas, si vuelve a mencionarlo, cambiaré de tema o le diré que soy poslogística o algo así.
Lo importante es que muestre una...
tracking img