Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE ADOLFO
Adolfo era huérfano de padre y madre. También era un niño de 11 años y muy original e imaginativo. Vivía en Madanevar, en la provincia de Nevliza. Un día, Adolfo fue a buscar a Dellíngh, en nuestro idioma, Deybisy. Que es un avirgy (un rinoceronte con alas de halcón, cola de pez y dos aletas de delfín laterales, dos patas delanteras de jirafa y las dos traseras de caballo).Le encontró comiendo unas piedras, que es su alimento. Le dijo: - ¿por qué no estás conmigo? - Deybisy le contentó que era porque él no le permitía comer granito. Lo que Deybisy consideraba un manjar.
De repente vieron una roca brillante detrás de Deybisy. Brillaba muchísimo. Cuando entonces... ¡se fastidió! Deybisy no pudo reprimirse y se la tragó de un bocado. ¿Qué clase de piedra sería? -¡Mira Adolfo, brillo, brillo! - gritó Deybisy entusiasmado... Entonces dejó de brillar. Adolfo preocupado dijo que tenían que ir a casa rápidamente. Se decía para sí mismo que ojalá no fuera ningún mineral extraño o tóxico... Deybisy iba arrrastrando su pequeña barriguilla lo más rápido que podía, que no era mucho ya que era un avirgy. Llegaron a la cabaña y llamaron rapidamente al Doctor Aurelio. -¡Hola!, ¿está del doctor Aurelio?- preguntó Adolfo exaltado a la enfermera. - Sí, dígame quien le llama le respondió Anacleta - Ya contestó el doctor y Adolfo le contó casi sin aliento de carrerilla que Deybisy se había tragado una piedra que brillaba muy extraña. - Ahora mismo voy para allá con los rayos intracuerpales- le contestó Aurelio.
Cuando llegó a la cabaña, Aurelio vio como la panza deDeybisy tenía la panza llena y estaba echado sobre una mesa algo debilitado. - ¿Qué ha tomado? Tiene la tripa totalmente hichada...- preguntó el doctor. - ¿Se curará doctor? - dijo Alfredo muy inquieto. El médico le instó a que fuera paciente para ver qué decía la máquina. - ¡Dios mío! ¡lo que se ha comido es un pedazo de estrella Fullar! - (La estrella Fullar pasaba dos días cada en cada siglo. Yse mantenía posada como hinotizada en lo alto de una torre: Masaltadelmundar). - ¿Y qué significa? ¿qué efectos tienes? - le gritó Alfredo. Parecía ser que cualquiera que tuviera contacto con dicha estrella caía en un profundo sueño. Debían llevar el trozo desprendido a la estrella antes de 24 horas. - ¿Y qué podemos hacer? - inquirió Alfredo desolado. - No lo sé. Tenemos que averiguar como hacaído un trozo de la estrella... - dijo Aurelio. Cuando se dieron cuenta, Deybisy ya se había dormido profundamente.
En seguida ambos se pusieron en marcha. Eran las 12 de mañana. Tenían 24 horas. No había tiempo que perder. Salieron de la cabaña en dirección a Masaltadelmundar y llegaron a un bosque bastante espeso que estaba repleto de animales peligrosos. Primero les atacó un águila. Por suerteAurelio tenía en su botiquín de emergencia un bisturí con el que se defendieron. Después les atacó un oso y Adolfo le lanzó alcohol etílico de 90º del botiquín. Éste se fue corriendo al lago para aliviar el escozor de sus ojos a todo correr. Pero poco después volvió para vengarse con un ejército de sus amigas las abejas. ¿Qué harían ahora? Adolfo usó su brillante ingenio, y como se encontró unapiedra en el suelo que no pesaba mucho, se la escondió tras la espalda. Entonces las abejas atacaron de frente. - Aurelio, ¡escóndete detrás de mí! - le gristó. Cuando las abejas estaban a punto de atacar a Adolfo, éste sacó la piedra y ¡rás! torció todos los aguijones preparados para el ataque. El oso, creyendo que eran dioses, salió corriendo despavorido.
Luego, entre una humareda que apareció dela nada, surgió un brujo al dispersarse. Se llamaba Nevaglavar, y les informó de lo que necesitaban saber. - ¿Tú sabes qué es lo que ha pasado con Fullar? - le preguntaron al unísono Adolfo algo temeroso y el doctor. - Resulta que tengo un hermano, que no es como yo. Ha capturado a la estrella y la quiere usar para sus planes maléficos - les contestó - Su plan es crear con ella nube mágica...
tracking img