Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVELA
FORMANDO UN SOLO SER
La discusión seguía, era acaso ¿qué ya nadie iba a entender razones? Solo uno de ellos guardo silencio al entender que discutir no solucionaría los problemas, y si seguían así, no podrían dar arreglo a la situación…
Todo empieza varios años atrás, en Babilonia donde se hablo por primera vez de las figuras trigonométricas. De la primera que se tuvo razón fue dela función seno en el libro de “Sulba Sutras” , escrito en la india por el siglo VIII al VII a.C, cuyo libro contenía datos curiosos con respecto de la geometría y en esos se encontraba el seno, seno era ya conocido como la razón existente entre cateto opuesto e hipotenusa o también como la ordenada correspondiente a un punto que pertenece a la circunferencia unitaria; aunque todavía no seestablecía bien dicho concepto y seno no estaba seguro de cual era su verdadera función, quizás era por eso que se disfrazaba de una figura egoísta, arrogante siempre por encima de los demás. Solo cuando las paginas del libro se cerraban y ya hacían olvidadas en el rincón de una estantería llena de demás libros de diferentes formas y tamaños; seno se encontraba con la soledad, pues ya no había aquien presumir, solo se ponía a pensar, y si quizás, después de todo, no era tan valioso como el hacia creer a los demás, esa era la razón que lo agobiaba y le quitaba el sueño pensando una y otra vez. Si acaso solo era otro valor, otra formula más, que solo conseguía desesperar a quienes se adentraban en aquel libro, mas luego lo cerraba si conseguir comprender su contenido.
Seno solo queríasentirse útil, eficaz, que todo el mundo lo conociera, sin embargo, sentía que algo le faltaba y era tal vez por eso que su sueño solo vagaba en aquellas paginas ya maltratadas , marchitas ya como su ilusión.
Y así aguardo durante varios años, saliendo de ese rincón de la mano de un matemático como Hiparco de Nicea , Aribhata, Varahamiria, entre otros y después siempre regresando a ese mismo lugar.Fue entonces cuando la esperanza de seno ya se había agotado, que un matemático de nombre Leonard Euler, que se intereso por el tema de funciones trigonométricas que pudo dar inicio a un nuevo comienzo, una nueva etapa y que con ayuda de estas funciones, este descubrimiento podía dar explicaciones a ciertos aspectos que a veces no parecían entendibles.
Seno la verdad no tenia conocimientoalguno de que existieran mas como el, si bien conocía al eje, al circulo unitario, así como a los catetos y a la hipotenusa , y si a veces figuraba en alguno de los catetos , pero ellos tenían otro tipo de funciones; aunque la verdad no podía negar que saber eso le trajo felicidad.
Leonard Euler era un matemático muy famoso, gracias a el las matemáticas lograron su auge por el siglo XVII. Leonardlogro dar aportaciones muy importantes como son el numero é , teoría de números, teoría de grafos, así como aportaciones a la física, geometría, entre otros. Sin embargo, en el año de 1735, mientras realizaba un experimento de óptica perdió la vista del ojo derecho, tres años después perdió la vista por completo en ese lado. Pero eso no lo detuvo para continuar haciendo sus investigaciones, entreestas se empezó a dedicar al análisis de las funciones trigonométricas. Así fue que día y noche se podía apreciar como se encerraba solo para mantener alejada a las distracciones , se mantuvo así durante meses, hasta estar a punto de concluir con su libro , cuando se dio cuenta que este ya estaba por terminar , ya que solo faltaban pequeños detalles y hacer las comprobaciones correspondientes;entonces agobiado por el cansancio, ya que aparte de todo había esforzado demasiado su vista y esto lo hizo sentir algo mal, aunque el sabia que bien valdría la pena, decidió abandonar su manuscrito sobre aquel escritorio color caoba y se dispuso a salir de su despacho, se marcho con una sonrisa en su rostro satisfecho por su trabajo mientras cerraba la puerta.
Al oír el crujir de aquella manija,...
tracking img