Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23, Unidad San Pedro

Español II

Embarazos en la adolescencia

Maestra: Elda Sandoval Silva

Grupo. 231
Rodríguez Romero Karla Montserrat
Martínez González Fernanda Hazel
Álvarez Castillo Angélica Guadalupe
Ontiveros Banda Mónica Sahian
Leyva Vázquez Ever Daniel

San Pedro Garza García a 16 de Febrero del 2012

Embarazos en laadolescencia

Los embarazos no deseados empiezan desde los 10 a 19 años se provocan por no usar las medidas necesarias como lo son los métodos anticonceptivos. Este término también es utilizado para embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica.
A veces las jóvenes no saben que hacer cuando están embarazadas pero la solución no es abortar, ni mucho menos dar a sus hijos enadopción ¿Porqué sufrir en la hora del parto? Si luego no van a ver como crecen sus hijos, su primera palabra, su primer detalle, miles de cosas… Por eso siempre hay que tener en mente que hay que usar anticonceptivos y prevenir con algo que tal vez tu no estas preparada para enfrentar.
Tal vez se te cierran muchas puertas en la vida pero se te abrirán mas, ¡que no se te serie el mundo! buscanuevas oportunidades ¿porqué no poder volver a integrarse en la educación obligatoria? Hay asesoramiento y apoyo psicológico y económico, colaboración con los padres jóvenes, mejor cuidado de los niños y el aumento de viviendas específicas, de protección oficial o subvencionadas.
Ya veras que la vida te volverá a sonreír a tu y a tu bebe.
Si no tienes la suficiente información de los métodosanticonceptivos, o que es el sexo consúltalo con alguien mayor de edad como los papas, abuelos o hermanos mayores recuerden no siempre el internet te da la mejor información sobre esos temas es mejor que lo o consultes con una persona adulta y recuera nadie te va a forzar a hacer algo que tu no quieres, es cuando estés lista para tener tu primer vez suerte y piénsalos dos veces.

*
** 1-. Problemas durante el embarazo
*
* I-. Problemas psicológicos.
La futura madre adolescente se enfrenta a las inquietudes propias de la gravidez; se preocupa por la transformación de su cuerpo en una etapa en la que tendrá una nueva imagen corporal; teme a las molestias del parto, se angustia por la actitud del padre, en la mayoría de los casos también adolescente. A ello sesuma tener que abandonar los logros que tenia planeados, interrumpe los estudios y quizás no pueda continuarlos; deja de divertirse así como salir con los amigos empieza a tener otro tipo de responsabilidades, atender a su bebé y amamantarlo cada vez que llore, entre otros aspectos, que pueden provocar estrés, fatigas, desinterés y trastornos de la personalidad. Frecuentemente un embarazo nodeseado o no planificado, con una relación débil de pareja y en muchos casos accidental por no usar métodos anticonceptivos, por no ser tomar las medidas necesarias para evitarlo determina una actitud de rechazo y ocultamiento de su condición por temor a la reacción del grupo familiar, amigos y maestros; comportamiento que generalmente conduce a la detección y el control prenatal tardío oinsuficiente, con sus consecuencias negativas antes y después del nacimiento.
La madre adolescente no tiene un orden de valores que le permita priorizar problemas o soluciones, por lo cual, si logra cuidar bien a su hijo se sentirá muy satisfecha como madre, Esta falta de organización de valores es típico de la etapa, pues la adolescente se encuentra en un proceso de cambio y desarrollo, durante el cual vaincorporando una nueva visión del mundo, pero aún se guía por criterios valorativos externos y convicciones inestables, estereotipadas y variables.

II.-Problemas físicos
Un embarazo en la adolescencia cambia totalmente el proyecto de vida y pone en riesgo la salud de la madre y del hijo. Debido a que la madre esta en pleno desarrollo y sus defensas no están totalmente preparadas para...
tracking img