Novela

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Nombre de la obra: Los hombres de Celina
Justificación: Lleva este nombre porque en toda la obra se habla de los hombres que rodeaban a Celina y la ayudan tanto a ella como a Carlos, además ellamisma expresa en la obra que ella no tenia clientes como una prostituta sino simplemente hombres.
Relación de la obra con el autor:
Fecha de composición: Julio de 1984
Publicación:
Critica sobre lamisma:
Éxito de la misma:
Nombre del autor: Mario Halley Mora
Características:
Biografía: Mario Halley Mora (Coronel Oviedo, 25 de septiembre de 1926 – Asunción, 28 de enero de 2003) fue periodista,dramaturgo, narrador y poeta. Hijo de Miguel Halley y Elisa Mora. De niño era introvertido, observador, curioso, fantasioso y solitario, actitudes que lo llevaron luego a desarrollar su vocaciónoriginada en esa infancia rodeada de naturaleza, que Mario gustaba explorar.
Mario Halley6 Mora estuvo casado por casi 55 años con su querida esposa y compañera de toda la vida, Zuñidla Merlo. De estematrimonio nacieron Francisco Genaro "Paco", Hugo Manuel, Blanca, Pedro Miguel y Cecilia. Tuvo 17 nietos y 3 bisnietos.
En su juventud fue nutriendo su memoria de experiencias literarias importantes quesirvieron de base a sus creaciones: grandes obras científicas e importantes novelas, como así también los clásicos españoles y las fantasías de Julio Verme, entre otros libros. Y luego se ocupó de latécnica teatral, aprendiendo todo sobre la estructura del teatro, el contenido, los diálogos, etc., para aplicarla inmediatamente.
Obras: El escritor, que publicó poca más de 50 obras en diversosgéneros, escribió trabajaos para teatro y novela. Sus cuentos y micro cuentos -breves, exactos y concisos- tuvieron gran aceptación en el mercado editorial. Entre ellos se pueden nombrar: "Amor de invierno","Cita en el San Roque", "Cuentos, micro cuentos y anticúentos ", "Los habitantes del abismo", "Manuscrito alucinado": (las mujeres de Manuel) "Memoria adentro", "Ocho mujeres y los demás", "La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS