Novelas ejemplares de miguel de cervantes

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
La gitanilla

Es la novela mas larga de Cervantes y trata de un relato autobiográfico amoroso de un pariente lejano de Cervantes. Se trata de una muchacha de la nobleza que fue raptado por losgitanos, pasa su vida gitana pero al final descubre quien es de verdad y termina felizmente con la muchacha casándose

El amante liberal

Es una novela morisca o de musulmanes en el cual habla deRicardo y Leonisa que fueron raptados y vendidos a dos moros, tratando de lios amorosos, y aventuras.

Rinconete y Cortadillo

Dos muchachos se fugan de sus familias. Ellos comenzaron a vivir delhurto, cuando llegaron a Sevilla fueron notados por unos mafiosos y se encuentren con policías corruptos, prostitutas, ladrones, matones y malhechores. Al final deciden regenerarse, es decir componerse eir al lado del bien e ir a sus casas.

La española inglesa
Trata de un rapto a una muchacha que la raptaron en la invasión inglesa de Cádiz. Ella fue educada en Londres. Ella fue educada como damade compañía de la reina Isabel I de Inglaterra. A ellas se le cae el cabellos por una bebediza pero al final todo se arregla.
El licenciando Vidriera
Un estudiante que se llama Tomas Rodaja va aSalamanca a estudiar. El viaja por muchas ciudades en Italia, el pierde la razón porque le dan un filtro de amor, pero aun así el es muy inteligente y mucha gente va consultar con él. Al final elrecupera la mente ya nadie va a consultar con el ni lo van a visitar.
La Fuerza de la Sangre
Es una muchacha que la violan con los ojos tapados. Ella aun a si pudo analizar todo y logro a encontrar alcriminal. Ella lo obligo a casarse con ella para que restituir su honor.

El Celoso Extremeño

Esta novela trata de un viejo que regresa a España después de haber ganado una fortuna y encierra a suesposa en una casa, para que nadie pueda estar con ella, en la cual pone a un hombre negro como guardia. La esposa logra seducir al esclavo y, al suceder esto, el viejo muere de pena.

La Ilustre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel cervantes-novelas ejemplares
  • La gitanilla, novelas ejemplares
  • resumen de las novelas ejemplares de Miguel de cervantes
  • Miguel De Cervantes Y El Origen De La Novela Moderna
  • La ilustre fregona (miguel servantes de saavedra; novelas ejemplares)
  • novelas ejemplares cervantes
  • Los gitanos en las novelas ejemplares de cervantes
  • Novelas ejemplares cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS