Novelas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
COLEGIO TECNICO “SAN JOSE”

NOMBRE: Cristian Vergara

CURSO: 2 “A”

FORMACION Y ORIENTACION LABORAL

Qué es el estado ?

El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidadposeen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de unEstado se puedan encontrar otras importantes instituciones, como lo son las Fuerzas Armadas, la policía y la administración pública. El Estado es aquel que opera bajo instituciones permanentes en eltiempo, por lo que se trata de algo que se construye paso a paso con la historia de cada nación.
Para que un Estado se constituya como tal, es necesario que cuente con ciertos elementos básicos. Entreellos se encuentra el Pueblo, cuya principal característica radica en su universalidad. El pueblo es considerado como el componente más elemental de un Estado, de este modo, no podría existir Estado sinpueblo ni pueblo sin Estado.
Otro de los elementos básicos es el Poder, que se define como la capacidad de ejercer un dominio y control a las personas, y de este modo, poder reglamentar sucomportamiento y actividad. El ejercicio del poder puede ser llevado a cabo en forma voluntaria, o bien a la fuerza, sin embargo, del modo que sea, supone cierto nivel de subordinación de las personas alEstado.
En tercer lugar, el Territorio, el que se comporta como otro de los elementos constituyentes del Estado, y se define como aquel espacio físico dentro del cual es posible ejercer el poder estatal,y que permite diferenciar y dar independencia del poder que ejercen otros Estados sobre otros territorios.

En cuantas provincias esta dividida el Ecuador ?

Ecuador esta conformada por 24provincias donde se dividen en 4 regiones Costa, Sierra, Oriente e Insular.

Costa: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos.

Sierra: Carchi, Ibarra, Pichincha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS