Novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clave de Sol es la segunda novela de Javier Roca. La trama se inicia ahora en Alicante para acabar de nuevo en Tánger. Esta antigua metrópoli internacional hace mucho que perdió su estatuto yahora es una ciudad marroquí en transición hacia la modernidad. Pero nadie escapa a su pasado.

Ya no son relatos familiares vividos los que conforman el escenario, ahora son hechos relevantes de lahistoria y la música como lenguaje universal las que definen esta narración.
Dos continentes, dos ciudades, un pasado cultural común, el mismo clima. Alicante y Tánger se unen en una aventura, en unabúsqueda que bucea en su propia historia. El califato Omeya, que una vez unió los dos territorios bajo una misma bandera, tiene mucho que decir. El poeta Ibn Hazm, el más firme defensor de aquelimperio, trata desesperadamente de salvar su legado. El misterio sobre el posible desenlace llega hasta nuestros días.

Un robo, un asesinato, una canción aparentemente sin sentido ponen a un médico sobrela pista de aquella herencia. Una banda criminal y una vieja maldición familiar vienen a complicarlo todo. Solo un niño parece poder desvelar el secreto.

El libro La Clave de Sol se presentó en laLibrairie des Colonnes, 54 Boulevard Pasteur, Tanger, Marruecos, el viernes 7 de diciembre a las 18:00 horas.

Javier Roca (Tánger 1960), médico traumatólogo del Hospital General Universitario deAlicante, es el autor de la novela “La Aljamía”, fruto de todas aquellas historias, muchas de ellas vividas, que su padre le contó cuando era un niño. A él, protagonista y uno de los últimosresidentes extranjeros de aquel Tánger Internacional dedica, sin pretensiones biográficas, esta obra.

Un joven médico llega a principios de los años 50 a Tánger. La ciudad internacional vive aún en suetapa de apogeo.

El contrabando es una forma de vida como cualquier otra y las mafias internacionales hacen su fortuna gracias al tráfico ilegal de tabaco, como el caso del incidente del Combinatie,...
tracking img