novelas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
LAS MEJORES 100 NOVELAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
Las miradas del mundo hispanohablante han estado enfocadas en Medellín y Cartagena, donde se han llevado a cabo el XIIICongreso de las academias de la lengua y el IV Congreso internacional de la lengua española.
Las mejores 100 novelas de la lengua española de los últimos 25 años
Miradas que han tenido un significadoespecial a raíz de los homenajes que se le han ofrecido al escritor Gabriel García Márquez con motivo de su cumpleaños número 80, de los 40 de haberse publicado su novela emblemática Cien años de soledady 25 de haber obtenido el premio Nobel de Literatura.
Estos dos eventos de trascendental importancia no podían pasar inadvertidos para SEMANA o simplemente despacharse con una reseña de lo allíhablado o programado. Por ese motivo, esta revista, que en 2007 celebra 25 años de vida, decidió rendirle un homenaje muy especial al castellano. Escoger, mediante una encuesta con expertos delcontinente americano y de España, las 100 mejores novelas escritas en lengua castellana a partir de 1982.
Y no es un simple capricho seleccionar las obras de ficción más importantes escritas en españoldurante este período. Por el contrario, la novela ha sido, tal vez, el punto de encuentro más eficaz para los 500 millones de hispanoparlantes que pueblan el planeta. Ha sido el camino para conocer, dela mano de escritores maravillosos, las idiosincrasias y los procesos propios de naciones de las que poco o nada se sabe más allá de las escuetas noticias: alguna inundación, un golpe de Estado, untriunfo deportivo.
En el Nuevo Continente la novela también ha sido un vehículo trascendental para crear una conciencia latinoamericana, más allá de las singularidades de lo local, las fronteras ylas banderas. Y también ha creado un lazo de unión más estrecho con los acontecimientos y cambios que ha vivido España en las últimas décadas.
Esta lista es el resultado de una elección en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS