Novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Retrato de Dorian Gray”
De Oscar Wilde

Esta obra se lleva a cabo en el viejo continente, en Inglaterra por los años de 1890. Casi todos los personajes que participan en la historia son de la clase alta o familiares de ellos. Existen varias ediciones del libro, por lo tanto varias versiones e incluso películas, esta es la narración de la historia según fue impresa en la segunda edición(primera que consta de 20 capítulos).

La historia se trata de un joven de la alta sociedad que no había sido tocado por la malicia del mundo, su inocencia y juventud inspiraron a un pintor para pintarlo en un lienzo. Un día el señor Lord Henry Wotton visito a su amigo el pintor Basil Hallward y conoció a este joven llamado Dorian Gray, al conocerlo un poco más, se dio cuenta de lo que teníaenfrente de si. Ese día el Sr. Wotton estuvo platicando con Dorian Gray mientras Basil lo pintaba, la platica no fue muy amena, en pocas palabras estaba incitando al joven a salir de su cascaron y probar el mundo.

La manera en como platicaba el Sr. Wotton, lo hacían pensar de una manera que jamás lo había hecho, lo hicieron ver cosas que jamás había visto. Como el mismo Sr. Wotton dijo, era comomadera esperando ser moldeada.

Al terminar el retrato, el joven se observo a si mismo en el retrato, y le dio celos, celos de que el estaría envejeciendo mientras que el retrato permanecería intacto, lleno de esa alegría e inocencia de la juventud. Y en un acto sin mal intención dijo estas palabras “Es triste! Pensar que yo envejeceré y me pondré horrible, espantoso, y que este retrato permanecerásiempre joven!!! ... Si fuera yo el que permaneciese siempre joven, y el retrato que el que envejeciese!!! no se lo que daría... daría hasta mi alma!”

El Sr. Wotton y Dorian se hicieron muy amigos, se volvieron muy unidos. Después de un tiempo dejo de ver incluso a Basil quien hasta esos días había sido su amigo. En ese tiempo Dorian visitaba lugares escondidos de la ciudad, en una ocasiónconoció en un teatro a una bella dama, le gustaba de ella la manera de actuar en las obras, sin embargo la joven se había enamorado de el completamente. días después Dorian llevo a sus amigos al teatro para que la conociesen, sin embargo la joven actuó muy mal, parecía que no estaba dentro de la misma obra, esto desconcertó a Dorian y sus amigos. Al final de la obra cuando se volvieron a ver, Dorianle dijo de una manera tremenda lo mal que había actuado esa noche, le dijo lo desilusionado que estaba por ella, ya que tenia planeado para ella la fama en el teatro.

La Joven se suicido, su hermano juro vengarse de aquel por quien su hermana se había suicidado. Cuando Dorian se dio cuenta del suicidio, se asusto bastante, pero no se sentía mal, al observar el retrato que había hecho Basil,observo que este había cambiado. Ahora mostraba una mirada malévola, su facciones habían cambiado. Se asusto mas aun, recordó lo que había dicho en casa de Basil, y se dio cuenta que realmente estaba pasando. Decidió esconderla en una casa donde nadie mas pudiera verla.

Durante 20 años, Dorian disfruto todos y cada uno de los placeres de la vida, viajando probando manjares, disfrutando aun de sujoven cuerpo, aun igual que el día en que Basil lo había pintado.

Un día Basil llego a su casa, estaba por salir de viaje pero antes visito a su amigo Dorian, tenia una noticia que darle, una noticia que tal vez no le gustaría. Resulta que durante sus viajes en otras ciudades había escuchado de algunos rumores que hablaban sobre Dorian. Muchos decían que Dorian había hecho un pacto con el Diablopara mantener su juventud. Esto enojo bastante a Dorian, quien sin pensarlo tomo un cuchillo y asesino a Basil. Nuevamente se dio cuenta que lo había hecho demasiado fácil, y que no sentía remordimiento de ningún tipo. Decidió esconder el cuerpo, de esta manera nadie se había dado cuenta de su muerte.

Tiempo después mientras Dorian estaba en una cantina en el mundo bajo, se topo con un...
tracking img