Novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPORTES COLECTIVOS.

Nombre: Pablo Colivoro Avendaño Curso: Educación Física 2do año Profesor: Leonardo Velazquez Asignatura: Herramienta de la Educación.

Índice

Introducción ___________________________________________1

El futbol ______________________________________________2 y 3

El basquetbol___________________________________________4 y 5

Elvoleibol_____________________________________________ 6 y 7

Conclusión_____________________________________________8

Introducción

En el siguiente informe presentare los tipos de deporte colectivo en donde presentare las reglas y las formas de juego en que como docente debemos tener un conocimiento mínimo para presentarlas en las unidades correspondientes de juegos deportivos para ello e hecho una investigación que nosaclara las dudas como pedagogo a como utilizarlas y como aplicarlas en el aula, los tipos de deportes colectivos son:

El futbolito o futbol sala El Voleibol El basquetbol

Estos tipos de deportes tiene en común el trabajo en equipo que se debe ejecutar lo cual se puede profundizar con valores y explicaciones que ayuden a los alumnos a relacionarnos como persona, como también desarrollarnuestras capacidades físicas a través del deporte que incentiva al alumno.

Pág.1

El futbolito o futbol sala

El fútbol sala, futsal o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del; el volleyball, y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego. Los jugadores de este deporte precisan deuna gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos. Historia Existen dos corrientes respecto de los orígenes de esta disciplina deportiva, ambas se remontan a la década de los años treinta. La primera afirma que la creación de este deporte se remonta al Uruguay (Montevideo) de los años 1930, época enque la selección de Fútbol de Uruguay había ganado el campeonato del mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose en todo el país una auténtica locura por el fútbol, el cual no disponía de suficientes espacios para su práctica por lo cual J.L. Ceriani (en la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo) lo adaptó a escenarios cerrados (Gimnasios o recintos para baloncesto). Aesta disciplina se le conoce deportivamente como Futsala desde 1956; este nombre se utilizó oficialmente en el Mundial de 1982 en São Paulo, Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. La otra, defendida por Luis Gonzaga Fernández, afirma que el Fútbol de Salón surgió en Brasil , a finales de 1930 , en la Asociación Cristiana de Jóvenes ( São Paulo ) donde era practicado por jóvenes a título derecreación; esos jóvenes son considerados los precursores del deporte; admite que se jugaba fútbol en manzana también en Uruguay, pero que no pasaba de "auténtica en pelotas"; cupo a Brasil las primeras normas y reglamentaciones; el autor es considerado aquel que primero organiza y reglamenta la modalidad deportiva de manera a permitir la práctica uniforme. Incluso hoy en día se le denomina "Noblearte da boa pesa" (El Noble arte de la bola pesada). En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón (actualmente adherida a la AMF), primera organización internacional del deporte. Ese año también se disputó el primer campeonato sudamericano de selecciones.

Pág. 2

SISTEMAS DE JUEGO Se entiende por sistema de juego la disposición de los jugadores en el terreno de juego yasea para llegar a la portería del contrario o para defender la propia. Existen tres sistemas de juego básicos que son: 1-2-2: Un portero, dos jugadores en el fondo y dos en la parte delantera; a la defensiva genera dos líneas defensivas y la ofensiva tres carriles (bandas y centro) por donde se puede jugar el balón rápido y en profundidad. 1-3-1: Un portero, Tres jugadores en el fondo y uno en...
tracking img