Novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Económicos , Políticos y Sociales

ECUADOR
* Pobreza
* Analfabetismo

CHILE
* Chile es uno de los países con mayor desigualdad social y el peor en Sur América en cuanto a la distribución equitativa de las riquezas. Las brecha sociales en lugar de disminuir han aumentado y la pobreza se vuelve un circulo del cual es practicante imposible salir.
* También la violenciacontra las mujeres, la discriminación a los pueblos originarios, el hacinamiento en las cárceles, el atraso en la adopción de instrumentos como el Tribunal Penal Internacional y el "importante" déficit en la satisfacción de derechos económicos, sociales y culturales como el acceso a la educación, la salud y la vivienda digna.
* Los problemas políticos que afectan a Chile son:
* - La deudaexterna corresponde a un total de la deuda, 76.649 millones de dólares corresponden al sector privado y 18.609 millones al sector público, añadió el informe.
* - El desempleo: La tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril alcanzó un 6,5%, registrando una disminución de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior, según publicó esta mañana el Instituto Nacional deEstadísticas (INE).
* - La delincuencia: Chile aún tiene bajas tasas de homicidio pero una altísima incidencia de robos y hurtos. La tasa de robos en Chile casi duplica la del resto de América Latina y es ¡127 veces la de Japón!.

ARGENTINA
* La Constitución de 1853 estableció un sistema de gobierno representativo, republicano y federal, que ha sido mantenido por todas las reformasconstitucionales realizadas desde entonces.
* La Argentina se formó por la unión federativa de las provincias que surgieron luego de la disolución del Virreinato del Río de la Plata y por la incorporación de las que se fueron constituyendo a partir de los Territorios Nacionales.
* Las provincias son autónomas, lo cual está explicitado en el artículo 121 de la Constitución Nacional.
* LaConstitución vigente en la actualidad es la que resulta del texto establecido por la Convención Constituyente de 1994.
* La globalización de la economía, como consecuencia de la pérdida de fronteras económicas producida por la despersonalización del capital y su desnacionalización, el avance de la investigación tecnológica y su aplicación por parte de la industria en particular, todo esto, sumadoa la Revolución de los Servicios, hacen inevitable el desplazamiento de la mano de obra especializada y no especializada, marginándola en muchos casos a un estado de supervivencia.
* De acuerdo a los principales indicadores socio-económicos y laborales la situación social argentina presenta notables mejoras después de la gran crisis de 2001, y la tendencia de crecimiento de la economía semantiene; sin embargo, gran parte de la sociedad sigue afectada por privaciones y condiciones de vida precarias.      
* Los problemas sociales de la pobreza, el desempleo y la desigualdad se han constituido en fenómenos estructurales, abarcando a millones de argentinos que necesitan y merecen una respuesta inmediata.

COLOMBIA
* Otro problema es la falta de educación, creando desigualdadentre los ciudadanos, y esto puede ser una explicación para el surgimiento de las guerrillas, aunque las de hoy en día han perdido ese sentido y se han convertido en terroristas.
* Otro gran problema del país es el narcotráfico (comercio ilegal de drogas). Se vincula con el poder político, económico y la seguridad del país. Además genera corrupción y violencia que afecta a las personas yaumenta el vandalismo en el país.

MEXICO
* La pobreza
* La migración (sobre todo a Estados Unidos)
* La baja calidad de la educación
* La violencia dentro del hogar
* La corrupción a nivel del órganos políticos y de seguridad (la policía)
* La inseguridad social (alto nivel de secuestros)
* La lucha contra el narcotráfico
* La contaminación ambiental (una de las...
tracking img