Novelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUNEL CARPIANO

El túnel carpiano se produce cuando el nervio mediano, se comprime o se aprieta en la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones del lado palmar del pulgar y los dedos. Elengrosamiento de tendones irritados y la inflamación causa que se comprima el nervio mediano. El resultado puede ser dolor, debilidad, o entumecimiento en la mano y la muñeca.
Causas del túnelcarpiano
Las causas del túnel carpiano es el resultado de una combinación de factores que aumentan la presión sobre el nervio mediano y los tendones. Otros factores que contribuyen incluyentraumatismo o lesión en la muñeca que causa inflamación, como un esguince o una fractura; obesidad, sobreactividad de la glándula pituitaria; hipotiroidismo; artritis reumatoide; problemas mecánicos en laarticulación de la muñeca; estrés laboral; uso repetitivo de herramientas de mano vibradoras. Los movimientos repetitivos y contundentes de la mano y la muñeca pueden causar el síndrome del túnelcarpiano.
Síntomas del túnel carpiano
Los síntomas son ardor y hormigueo frecuente o entumecimiento con picazón en la palma de la mano y los dedos,especialmente el pulgar, el índice y dedo medio. Escomun el dolor por la noche.
Tratamientos del túnel carpiano
Los tratamientos deben comenzar lo antes posible. Generalmente el tratamiento implica descansar la mano y la muñeca 2 semanas, evitandoactividades que puedan empeorar los síntomas, e inmovilizando la muñeca con una tablilla para evitar daño al girarla o doblarla. Si hay inflamación, aplicar una bolsa de hielo para reducir lahinchazón.
Los medicamentos pueden aliviar el dolor y la inflamación. Los medicamentos antiinflamatorio, como la aspirina, el ibuprofeno. Los corticosteroides, inyectados directamente dentro de la muñeca, otomados por boca como la prednisona, pueden reducir la presión sobre el nervio mediano y dan alivio temporario e inmediato. (Precaución: las personas con diabetes y aquellos que pudieran estar...
tracking img