Novelas

Páginas: 28 (6829 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DEL ISTMO
REPÚBLICA DE PANAMÁ
SEDE DAVID, CHIRIQUÍ

“ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE MAC DONALD`S”

AUTORES:
MARJORIE AGÜERO 4-756-1653
BRICEIDA RAMOS 4-712-1671
REINA ACOSTA 4-702-358

PROFESOR
GERARDO SANDOYA

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DEL 2011

[Año]

INDICE
Introducción
Información de la empresa y su fundador
El responsable de este logro
filosofía mc donald´sMisión mc donald´s
Visión mc donald´s
Visión gente
Objetivo mc donald´s
Principios
Valores
Estructura organizativa
Mcdonald’s: "es líder del mercado"
Estrategias aplicadas en la empresa
Estrategias alternativas
Política de precios en mc donald´s:
Gestion y tecnología
Análisis foda de mc donald´s
Análisis de las fuerzas competitivas
Administración en la calidad total
Cadena devalor en la empresa
Imagen ideal
Imagen real
Estrategia para acercar la imagen real a la imagen ideal
La otra cara de la moneda
Su compromiso
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
 El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio,ofreciendo comida preparada y servida a alta velocidad, y modernizando el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurant. Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954.Les propuso abrir más lugares como ese. Por lo tanto, en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc. Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
 En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo ycinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo.
 Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menúestándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras, salchichas y pizzas.
 Los alimentos se preparan de acuerdo a las leyeslocales, como por ejemplo, en los menús de los países árabes se cumplen las leyes islámicas de preparación de alimentos al igual que en Israel con la cultura Kosher judía, en el cual no se sirven productos lácteos.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y SU FUNDADOR
 McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades deoferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados. (Ver franquicias)
McDonald’s y sus Franquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido. La creación de McDonald’s data de 1955 cuando Ray Kroc inauguró su primer local en Des Plaines, Illinois. Actualmente existen más de 26.000 localesdistribuídos en 126 países constituyendo una marca consagrada con una clientela fiel de más de 40 millones de personas por día. Es importante remarcar que hace sólo 44 años, desde que Ray Kroc abrió el primer local, se siguen sosteniendo los mismos principios de CALIDAD, SERVICIO, LIMPIEZA Y VALOR sobre los que él siempre insistió.
 En Argentina, el primer local de McDonald’s llegó a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS