Novelas

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
SANTA CRUZ - METROPOLITANA

DATOS GENERALES
Fundacion: 26 de Febrero de 1.561
Ubicación: Se encuentra en el centro Occidental del Departamento
Superficie: 4.821 Km/2  
Población: 1.364.000 Habitantes ( datos del 2001)
Idioma: Español 

La región Metropolitana esta comprendida por la Provincia Andrés Ibañez y la localidad de Warnes  por su proximidad a la ciudad capital, aunque en elsector productivo la provincia de Warnes pertenece a la región del Norte Integrado.
Publicado por Samuel Grageda A. en 11:15 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: - Santa Cruz - Metropolitana
SANTA CRUZ - DEPARTAMENTO

Efemerides: 24 de Septiembre
Ubicacion: Se encuentra en la parte Oriental del pais, en laregion amazonica
Superficie: 370.621 Km/2
Poblacion: 2.433.602 habitantes (en el 2001)
Idioma: Español, Tupi Guarani y Varios dialectos

Bajo el cielo mas puro de América, en el mismo corazón del continente Sudamericano se encuentra el departamento de Santa Cruz Sobre una superficie de 370.621 Km lo que corresponde al 34 % del total del territorio Boliviano, siendo así el de mayor extensión. Sualtura oscila entre los 300 y los 1.600 m.s.n.m. Su capital es la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El departamento de Santa Cruz se encuentra ubicado entre los 13º 40 de latitud sur 57º 30 y 64º 40 de longitud Oeste, en la región oriental de la República de Bolivia.

Limita al Norte con el Departamento del Beni Y la República del Brasil, al Sur con el Departamento de Chuquisaca y laRepública del Paraguay, al Este con la República del Brasil y al Oeste con los Departamentos de Cochabamba y Chuquisaca.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) Santa Cruz tiene una población de 2.433.602 habitantes.

Su economía esta basada principalmente en la agropecuaria y la agroindustria con tecnología moderna que ha permitido diversificar y expandir su producción.
Tambiéntiene una importante explotacion de minerales como el hierro el oro y el petróleo.

El flujo comercial es muy dinámico, por su conexion ferroviaria directa con Argentina y Brasil y por la presencia del aeropuerto internacional de Viru Viru. el 45 % de las importaciones que realiza Bolivia ingresan por Santa Cruz.

Producto de su estructura económica regional, se a constituido en el departamentode mayor importancia económica y política del país y con ello el mas atractivo para las inversiones nacionales y externas.

En el ámbito turístico, Santa Cruz ofrece al visitante un sin numero de atractivos: religiosos, culturales, históricos, naturales , de diversión.

Gracias a su pujanza y desarrollo, se ha convertido en la región de mas rápido crecimiento del país  y respaldada por sunaturaleza hospitalaria representa un atractivo para la gente de toda nacionalidad. Por tanto, el Gobierno Departamental Autónomo, consciente de la importancia de promover, impulsar y difundir el turismo, la cultura, nuestras tradiciones, la conservacion de nuestro patrimonio turístico; busca consolidar el crecimiento económico de la región y el país.

Publicado por Samuel Grageda A. en 03:05 No haycomentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: Santa Cruz - Departamento
lunes, 20 de diciembre de 2010
MONUMENTO AL CHIRIGUANO

En la rotonda del segundo anillo y doble vía a La Guardia se yergue el monumento al Chiriguano, ataviado con arco y flechas en actitud de repeler el avance del inca y sus vasallos, cuando enrealidad era acosado desde todos los flancos.

La historia nos informa, y lo convalidan muchos textos, de que el inca no logró su objetivo expansionista, porque se lo impidieron los belicosos chiriguanos, así rebautizados por éste, puesto que originariamente eran conocidos como ‘los guaraníes del occidente’. Dicen que chiriguano que caía capturado era llevado ante la presencia del inca, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS