Novena de navidad por la paz de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3369 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVENA DE NAVIDAD POR LA PAZ DE
COLOMBIA

ORACION A DIOS PADRE PARA TODOS LOS DIAS

Padre misericordioso que nos amas tanto y demostraste tu amor enviándonos a tu hijo Jesucristo, para que hecho hombre en las entrañas de una mujer del pueblo, naciera en un pesebre para ser nuestro Salvador.
Te damos gracias por tan maravilloso regalo. En torno a ti ofrecemos, Padre, el esfuerzo sincero detrabajar por hacer de nuestras familias, de nuestro país un mundo más fraterno, más justo y más humano.
Acoge nuestro deseo sincero de reconciliación y de paz. Concédenos tomar siempre la iniciativa de decir y vivir en la verdad, practicar la misericordia y la solidaridad, promover al marginado y trabajar decidida y responsablemente por crear un clima de fraternidad, diálogo, de reconciliación,de justicia y de paz.
Te pedimos que en esta Navidad, nos estimule a trabajar decididamente por la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestra parroquia y en el país. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

San José, hombre justo, esposo fiel, padre ejemplar. Dios te puso como custo-dio del hogar de Nazaret. Ven a nuestros hogares y a nuestro paíspara ense-ñarnos a vivir en paz y armonía. Queremos reconciliarnos, comenzar de nuevo y celebrar la alegría de esta Navidad con la que celebramos, el nacimiento de tu Hijo compartiendo en la fe, en el amor y la esperanza de una patria en la que todos nos reconozcamos como hermanos.
San José, ruega por nosotros para que podamos responder al llamado de Dios a ser una comunidad y una Iglesiaevangelizada y evangelizadora, especial-mente con nuestro testimonio de amor.
ORACION A LA VIRGEN MARIA
María, Madre de Dios y Madre Nuestra, te pedimos por todas nuestras familias; haz que cada hogar de nuestra patria y del mundo sea un lugar de compren-sión de justicia y de paz.
Que la fiesta de esta Navidad, con la que celebramos la encarnación de nues-tro Señor Jesucristo, tu Hijo, nos una enel amor, nos haga olvidar las ofensas, nos anime a trabajar por la justicia y la paz, nos dé la sencillez y humildad de reconocer y corregir nuestros errores y así iniciar una vida nueva. Amén.

ORACION AL NIÑO JESUS
Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu paz y de tu reconciliación en nuestras familias y en nuestro país. Navidad es la seguridad deque el Dios de la Vida y la Misericordia, es Nuestro Padre, que pide de nosotros la fraternidad y la justicia, porque tú, Divino Niño, eres nuestro Hermano.
Que esta reunión junto al pesebre aumente nuestra fé en tu bondad, nos com-prometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos de valor para vencer el odio y sembrar la justicia y la paz.
Jesús Tú que fuiste niño, ayúdanos a acercarnos a losdemás así como tú, que para llegar a nosotros te hiciste hombre y hermano. Enséñanos a comprender que donde se gesta la justicia y la paz, allí estás tú y allí también es Navidad.
Danos, por el mérito de tu Encarnación y de tu infancia, la sencillez de los niños que sin prejuicios se relacionan con todos y brindan su amor a quienes los rodean. Tú que eres Dios y Hombre por los siglos de los siglos.Amén.
GOZO
Oh sabiduría de un Dios humanado
Que a nivel del hombre te has hecho un hermano.
Oh Divino Niño, ven para enseñarnos
a vivir unidos y se solidarios.

Oh luz de los cielos, sol de nuestros campos,
rompe la violencia que nos hace daño.
Haz que con tu amor, Oh niño adorado,
todos entendamos que somos hermanos.

Mira nuestra tierra que sufre violencia,
Abre nuestros ojos queestamos vendados;
Rompe las cadenas para que entendamos
Que la paz se conquista con esfuerzo humano.

Siendo Dios naciste como niño esclavo
y en hogar humilde fuiste un marginado,
quita el egoísmo que nos tiene atados
muéstranos caminos para liberarnos.

Del débil auxilio, del doliente amparo,
Consuelo del triste, luz del desplazado.
Vida y esperanza, amigo que siembra
Confianza en...
tracking img