Novena medalla millagrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novena en Honor de Nuestra Señora la Virgen de la Medalla Milagrosa
Guía: Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones de confianza en Tí y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, en seguida tu Espíritu, y éllos serán creados.
Pueblo: Y renovarás la faz de la tierra.
Guía: Oremos:
Oh Señor, que llenas los corazones de confianza por la luz del Espíritu Santo, otórganos el mismoespíritu para saborear lo que es correcto, y encontrar siempre en ello el consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
Pueblo: Amén.
Guía: Oh María, sin pecado concebida,
Pueblo: Ruega por nosotros que recurrimos a Tí.
ORACIÓN
Guía y Pueblo:
Señor Jesucristo, que has glorificado a tu Madre, la Santísima Virgen María, Inmaculada desde el mismo momento de su Concepción, concédenos a los quedevotamente imploramos su protección en la tierra que podamos gozar de su presencia en el cielo. Señor Jesucristo, que en la realización de tus grandes obras, eliges las cosas más débiles del mundo, y que para difundir más y mejor la creencia en la Inmaculada Concepción de tu Madre hiciste que la Medalla Milagrosa se manifestase a Santa Catalina Labourè, concédenos que, llenos de humildad,glorifiquemos este misterio con nuestra palabra y nuestra acción. Amén.
ORACIÓN DE LA NOVENA
Guía y Pueblo: Inmaculada Virgen María, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y madre nuestra, confiamos en tu poder y nunca fallada intercesión, manifestada frecuentemente a través de la Medalla Milagrosa. Te amamos y te confiamos nuestros hijos. Haz que obtengamos tus gracias y favores que te pedimos en estaNovena, si ello nos va a servir para gloria de Dios y salvación de las almas. (Haga ahora sus peticiones personales). Tú sabes, Oh María, que nuestras almas, que deben ser santuarios de tu Hijo, a veces se llenan de odios e iniquidad. Concédenos que estas maldades del corazón sean purificadas para que nos unamos más a Dios y que nuestras palabras y acciones le glorifiquen.
Danos también elespíritu de oración y de la propia negación que nos permitirá recobrar por la penitencia lo que perdimos por el pecado y lleguemos a la gran morada donde se encuentra la Reina de todos los ángeles y de los hombres. Amén.
Día Primero (La Medalla, libro abierto)
La Virgen María ha querido que su Medalla sea como un libro abierto lleno de enseñanzas para nosotros. En ella aparece su triunfo sobre eldiablo y el pecado, simbolizados por la serpiente pisada por los pies de la Madre de Dios y protectora del mundo.
(Se pide la gracia que se desea. Se rezan tres Avemarías con la Jaculatoria de la Medalla para cada una. Así todos los días después de la lectura. Y se termina con la Oración final ).
Día Segundo (La Medalla y la súplica de María)
Por las manos bondadosas de María suben nuestrasplegarias a Dios; y por esas mismas manos descienden a nosotros los favores concedidos. La Virgen se apareció a santa Catalina intercediendo por nosotros y luego distribuyendo las gracias que llenaban sus manos y sus dedos.
Día Tercero (La Medalla poderosa)
María es la bendita entre todas las mujeres porque el Poderoso ha hecho cosas grandes en ella. En la Medalla las doce estrellas del reversocolocadas en círculo indican el poder de María en el cielo y en la tierra. Su oración ante el Hijo es poderosísima.
Día Cuarto (La Medalla y el dolor de María)
La Medalla lleva grabados en el reverso los símbolos del sufrimiento de Jesús y de María en favor nuestro.
Por eso aparece el corazón de María atravesado por una espada junto al corazón de Jesús coronado de espinas. Además la letra M quesignifica María, sostiene la cruz que significa Jesús. Es que la Virgen María participó en los dolores de Jesús en favor nuestro.
Día Quinto (La Medalla camino hacia Cristo)
María vivió 30 años con Jesús en el silencio de Nazaret ofreciendo todos los cuidados de madre a su hijo. Ahora, por medio de la Medalla, ha querido enseñamos el camino para llegar a él: amar ala Virgen, obedecerla,...
tracking img