Novena a san charbel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novena a San Charbel
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en los cielos Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación. Ylíbranos del mal. Porque tuyo es el reina, tuyo el poder y la gloria por siempre. Amén.
AVE MARÍA
Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Padre Nuestro y Ave María (3 veces) y Gloria
ACTODE CONTRICIÓN.
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y perdido el cielo, y sobre todo, porque te ofendí a Ti, que eres tan bueno, y que tanto me amas y a quien yo quiero amar sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia enmendarme y alejarme de las ocasiones de pecar, confesarme y cumplir la penitencia.Confío me perdonarás por tu infinita misericordia. Amen.
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, como era en un principio, es ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén
Oración del Perdón
Proemio
Adoración, gloria, y acción de gracias a nuestro amado Salvador Jesucristo, que concedió a su elegido San Charbel, celebrar la Eucaristía durante treinta y nueve años de vidasacerdotal, haciendo de ella el centro su vida, elevando a Ti a su País, a su Orden, a la Iglesia Universal, y a toda la humanidad.
Al Dios bondadoso a quien se debe toda gloria y honor en este día y en todos los días de nuestra vida, por los siglos de los siglos. Amén
Sedro: (Cuerpo de la oración)
¡Oh! Cristo, Dios nuestro, que llamaste a San Charbel a vivir el misterio de tu Pasión y Muerte en laCruz, y lo elevaste a Ti la noche del memorial de tu nacimiento en la tierra y de su nacimiento contigo en el cielo, quisiste con esto, Señor, que hubiera en la tierra una inmensa semejanza entre tu vida y la suya, de manera que:
• Como Tú, Señor, San Charbel nació humilde y pobre en Beqaa-Kafra, aldea libanesa parecida a Belén;
• Como Tú, vivió del trabajo de sus manos en su casa y en losconventos de la Orden Libanesa Maronita;Como Tú, se retiró a la soledad de la ermita, como te retiraste al desierto para orar, ayunar, sufrir las tentaciones y triunfar;
• Como Tú, cargó la cruz de la vida ascética de penitencia, de mortificación, y del dolor del silicio, ofreciendo su vida en la Eucaristía, holocausto agradable al Padre Celestial;



• Como Tú, fue bajado delcalvario de la vida eremítica y sepultado envuelto en su habito religioso, en el cementerio del convento de Annaya;
• Como Tú, que de tu costado traspasado por La lanza, salió sangre y agua, participó, así, al trasudar su cuerpo sangre y agua, durante 65 años.
• Como resplandeció Tu sepulcro con la luz de tu gloriosa resurrección, así en su tumba resplandeció una luz milagrosa.
• Por Tuintercesión, cura muchos enfermos que acuden a su tumba, venidos de todas partes del mundo.
Y como San Pedro proclamó Tu resurrección, así tu Vicario el Papa Paulo VI lo declaró Santo de la Iglesia Universal, en presencia de gran cantidad de fieles venidos de todo el mundo.
Por eso, con la fragancia de este incienso que te presentamos, concédenos, Señor, rezar la misma oración que San Charbelrepetía todos los días al celebrar la Eucaristía, como testimonio de su profunda unión contigo: "Señor, has unido tu divinidad con nuestra humanidad, y nuestra humanidad con tu divinidad, tu vida con nuestra vida mortal, y nuestra vida mortal con tu vida divina. Tomaste lo nuestro y nos diste lo tuyo, para vida y salvación de todos". A Ti sea la gloria por los siglos de los siglos.
Amén
Primera...
tracking img