Novena

Páginas: 33 (8064 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Día 3 |
Novena para Navidad |
Saludo y Aguinaldo inicial:Queremos escuchar hoy lo que el Señor nos quiere decir. Por eso estamos alegres, Dios se acerca a cada uno de nosotros y nos habla al oído. Preparemos nuestros corazones para que sea su voz la que escuchemos, descubriendo su voluntad para nosotros. Comencemos esta celebración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.|
| Oraciones inicialesDenarioMeditemos en la fidelidad que Dios tiene para con nosotros y pensemos en su amor constante y sincero que siempre nos acompañan. Recordemos que Dios nos ofrece sus bendiciones a cada uno.Oremos pues con fe y pidamosle que nos ayude a ser humildes.Padre nuestro….(10 veces )Dios te salve Maria…..Gloria al padre ….. MEDITACION La soberbia consiste en mirarse en unespejo sobrevalorarse, y luego compararse. Creerse así más que los demás, despreciar al resto, asignarles defectos, ignorar virtudes... descalificar, insultar la inteligencia de los demás...
El soberbio acaba aislado en su burbuja, autoexaltado en su mundo ideal, rodeado por aquellos "elegidos" que son una sociedad de bombos mutuos | |
|
|
De la humildad, la soberbia y ladignidad.

Había terminado la competencia, el atardecer acusaba su llegada a través de los minúsculos ventanales del gimnasio con su agonizantes, blanquecinos y polvorientos rayos, los asistentes ya cansados de la larga jornada, conversaban a viva voz o bailaban al ritmo que emitían los grandes parlantes, música popular y ensordecedora, todos hablaban a gritos, nadie escuchaba a nadie, solo ruido,gesticulaciones, desorden y espera, el jurado estaba evaluando.

Laura, sentada en las gradas, junto a su equipo y a Magda, su entrenadora, sus compañeras jugaban revoltosas y despreocupadas con las cintas, botellas vacías, se peinaban, se soltaban el cabello, repetían las rutinas ya realizadas, Laura, quieta concentrada, revisaba mentalmente su participación, ella siempre ganaba, pero hasta queno se lo comunicaran, enmudecía, no se movía, permanecía estática en su larga e interminable espera de la anhelada medalla de oro, la escena se había repetido en cada uno de los campeonatos en los que había participado, por lo que Magda, la dejaba tranquila, no se preocupaba por la pequeña Laura, tenía espíritu de campeona y trabajaba arduamente para conservar su lugar.

Muy cerca de la graderíade las gimnastas, estaban las tribunas de los apoderados, papás y mamás que asistían con mucha felicidad algunos y algo renuentes los más, eran días interminables y cansadores, las barras, los gritos, los silencios, el encierro. Laura miraba de soslayo a su papá, trataba de imaginar qué pensaría de su participación, pero no percibía nada, no le transmitía nada, no le llegaba ningún mensajemisterioso y secreto, como acostumbraba la estrecha complicidad entre los dos, su mamá, junto a las otras madres ordenando la ropa y disponiendo los buzos que tendrían que vestir en el desfile final.

La música cesó, el jurado apareció solemnemente con sus carpetas en las manos, y uno a uno fueron tomando colocación en sus respectivos asientos. El podium de premiación ya estaba instalado, el relatordel evento micrófono en mano, y comenzaba el fin de la larga espera.

Una a una las categorías fueron siendo clasificadas hasta llegar el turno del equipo de Laura.

Laura casi no respiraba, su corazón saltaba más de lo que ella misma había brincado en la competencia, apretaba las manos en la banca y no levantó la vista, solo parecía interesante mirar el piso, la voz del locutor volvió aescucharse nítidamente en el gran recinto del gimnasio:

" Categoría manos libres ", tercer lugar, medalla de bronce: señorita María Pía Olea, aplausos, vítores y una gimnasta corriendo feliz a recibir su presea, uno de los jurados cuelga en su cuello la hermosa medalla y ella saluda artísticamente hacia los cuatro costados, irradiando felicidad y orgullo.

Sigue la voz, profunda y varonil del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noveno
  • noveno
  • noveno
  • Novena
  • Noveno
  • Novena
  • Noveno
  • noveno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS