Noveno axioma mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El libro “Los secretos de los Banqueros Suizos” nos menciona doce Axiomas de Zurich por Max Gunther. Contiene las técnicas que han permitido a los financieros suizos ser los líderes del mundo del dinero. Éstos son principios fundamentales sobre dónde, cuándo, cómo y por qué invertir.
Hay gente que pasa toda una vida experimentando distintos métodos y técnicas en busca de la clavepara generar dinero, ya sea en los mercados o en un sin fin de negocios que implican meter dinero para ganar más, no obstante todos se topan con que el mundo del dinero es impredecible, por lo cual, en el mundo de la finanzas, el eterno éxito no existe.
Para Max Gunther la ilusión de un orden en el mundo del dinero es una atrampa que ha engañado a millones y seguirá atrapando a inversionistas,especuladores y jugadores. Afirma que todo el mundo está buscando la fórmula que explique con un enfoque racional y sensato cómo enriquecerse, lamentablemente ésta no existe. A pesar que de tiempo en tiempo aparecen patrones que descifran el caos de las inversiones, éstos no son una base confiable sobre la cual fundamentar los planes financieros. Cuando un banquero dice que ve algo que no es caos enuna escena de inversión, hay que ser cautelosos hacia él y dudar de su opinión, ya que al poner la confianza y creer que todo está en orden, muy probablemente nos estamos acercando al peligro, hay que tener mucho cuidado, no podemos distraernos porque de un momento a otro podríamos ver que el dinero se está yendo por el desagüe.
El ingreso per cápita de los suizos está al nivel de losnorteamericanos, alemanes occidentales y japoneses, su moneda está entre las más fuertes del mundo. Los suizos lo logran por ser los inversionistas, especuladores y jugadores más inteligentes del mundo.






El tema de este libro es apostar para ganar.
NOVENO AXIOMA MAYOR
SOBRE EL OPTIMISMO Y EL PESIMISMO
El optimismo significa tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas iránbien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Es la idea del ser humano de siempre tener lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de lo difícil de algunas situaciones siempre encontrar el lado bueno y obtener los mejores resultados. Sin embargo, refiriéndose a las empresas, el optimismo puede ser peligroso cuando al tomar decisiones se piensa: “Quizá tenga suerte”, porque lasdecisiones no se pueden basar en eso, las empresas no funcionan al azar, los tomadores de decisiones tienen que revisar cautelosamente los estados financieros e interpretarlos de forma correcta.
En la filosofía financiera no sólo basta ser optimista, sino tener un poco de pesimismo y buscar la confianza, ésta no significa esperar lo mejor, sino saber de qué manera manejará lo peor. De igual manera,las empresas deben asumir la obligación de ofrecer un entorno propicio para entusiasmar a sus empleados, que no sólo sean optimistas sino enseñarles el equilibrio entre el optimismo, el pesimismo y la confianza. Si se busca el éxito empresarial, es de mucha ayuda establecer una estrategia para alcanzar un alto coeficiente de optimismo en el equipo de trabajo.
En la vida financiera hay que sabercuándo retirarse, es bueno arriesgarse, pero si las probabilidades indican que todo va mal, es mejor terminar el juego y no tener pérdidas mayores, el optimismo puede llevarnos a querer continuar en el juego, creyendo que todo saldrá bien al final, sólo los ingenuos se arriesgan de esta forma, si vemos que estamos en una etapa de declinación lo mejor es terminar a tiempo para salir de esa situación,no esperar a confirmar que todo terminó mal y darnos cuenta de que ya no es posible recuperar las pérdidas.
Tenemos que aprender a no dejarnos llevar por lo que sentimos, el hecho de sentir que todo saldrá bien, no quiere decir que así será, es más alentador y más agradable pensar que todo estará bien, pero hay que ser realistas y estar preparados si las cosas no salen como se esperaba,...
tracking img