noveno grado

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Dividida en 53 capítulos la novela va narrando todas las peripecias de Oliver desde el momento su nacimiento en un hospicio londinense regentado por una pareja (Mr. Bumble y Mrs. Mann) deshonesta ycruel que alimenta mal a sus “huéspedes” y los somete a castigos inmisericordes.
PERSONAJES PRINCIPALES
Oliver Twist: Es el personaje principal de la novela, es pobre, tiene 12 años, y se quedahuérfano porque al nacer él, su madre muere en el parto. Éste se produjo en un hospicio de Londres en el cual fue acogido.
Oliver es muy confiado y por eso le engañaban con facilidad, es pobre lleva ropasdestrozadas, simpático, pálido, menguado de estatura y aunque tiene muchos problemas es noble y sincero a pesar de que también le maltraten.
Fagin: Astuto viejo judío, perista, es un hombre conbarba, ladrón y al principio pobre hasta que formó una banda de ladrones a la cual se sumó Oliver, al que también éste maltrataba.
La banda de niños robaba muchas cosas en tiendas, y hasta a gente por lacalle, y Fagin se las ingeniaba para agenciarse con todo el dinero ya que los niños y Oliver estaban a su servicio. Fagin fue condenado a la horca.
Sr.Bumbler: Es el dueño del hospicio donde Olivernació y que este hombre vio nacer, es un hombre muy rico de clase media-alta y que también maltrata a Oliver y a más niños, también Bumbler le puso el nombre a Oliver con un ingenioso sistema, pororden alfabético empezó a poner nombres a los niños que encontraba y dijo que el siguiente chico empezaría por P, etc...
Sr.Brownlow: Es un hombre viejo, que ha pesar de su pobreza y a pesar de queOliver intetara robarle, se compadece del chico y decide acogerle y darle de comer, es uno de los personajes que más cariño proporciona a Oliver.
John Dawkins: Es uno de los compañeros de Oliver en labanda de ladrones liderada por Fagín, a John le conocen como el Artero Perillán.
Charley Bates,Nancy y Betsy: Son ladrones que acompañan a Oliver, y que están al servicio de Fagín
EL NARRADOR
Y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado Noveno
  • RECUPERACION GRADO NOVENO
  • temas grado noveno
  • Jornalizacion noveno grado
  • Filosofia grado noveno
  • estudiante noveno grado
  • Laboratorio De Mate Noveno Grado
  • Temario De Prueba De Noveno Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS