Novias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIMULAR EL LENGUAJE INFANTIL.
Adaptar nuestro lenguaje al niño/a, que sea claro, conciso y adulto, evitando los diminutivos y el lenguaje infantilizado.
Hablar, cantar, contar historias y leercuentos. Comentarle lo que ocurre alrededor, aunque por edad no pueda contestar, empieza a reconocer palabras.
Hablar despacio sin modificar nuestra entonación, marcando los sonidos, sobre todo lossonidos que aún no se producen o pronuncian mal.
Marcar todas las palabras dentro de la frase, sobre todo las palabras de función ya que la atención al lenguaje no es muy madura, “la niña monta EN ELcoche”.
Hablar acerca de sus intereses y sobre lo que compartimos en el momento presente.
Favorecer los intercambios comunicativos
Establecer periodos de interacción solos o a través de unaactividad rutinaria o un juego, como por ejemplo jugar a uegos de memoria, al veo veo, a decir cosas que empiecen por una determinada letra o vocal…
Escuchar lo que nos quiera decir, mostrándonos pacientesy receptivos (evitar mostrar preocupación). Hay que darles tiempo para que expresen con tranquilidad y establecer contacto ocular poniéndonos a su altura.
Es importante no responder por la persona ydejar que se exprese con libertad.
Utilizar instrumentos o elementos sonoros, que cuelguen, que se muevan, de colores, tamaños y texturas diferentes. Mirarse al espejo con el niño o la niña y hacergestos con los músculos de la cara, exagerándolos
Hacer de modelo para los niños niñas.
Acostumbrar a la persona para que aprenda a escuchar y que él también sea escuchado.
Técnicas de estimulaciónSon técnicas que empleamos para hacer correcciones indirectas ya que las correcciones directas son aversivas. Recordar que lo importante es que l apersona atienda a nuestros modelos y que losrepita, pero no hay que pedir que lo haga.
• La expansión: el niño o la niña verbaliza y el adulto repite (asintiendo) el enunciado del niño, ampliándolo.
• Niño/a: “Coche roto”
• Adulto: “si el...
tracking img