novias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODIFICACIONES A LA LEY DE RESIDUOS SÓLIDOS Y LA POSIBILIDAD DE APLICAR SANCIONES A LOS ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES QUE REGALEN BOLSAS DE PLÁSTICO
Desde hace un año entró en vigor la reformaaprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que incluyó la prohibición de regalar bolsas de plástico.
El objetivo de las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos es muy claro: que encada compra se vaya reduciendo el uso de la bolsa de plástico.
Durante este año ya estuvo en vigor esta norma, sin embargó a partir del próximo 19 de agosto de 2010 se tiene la posibilidad de aplicarsanciones a los establecimientos mercantiles que regalen bolsas de plástico, por lo que solicitamos a la ciudadanía dirigir sus denuncias al percibir irregularidades.
Desde el Gobierno del DistritoFederal no se va a determinar cuál debe ser el costo de las bolsas de plástico, sin embargo se les informa que el costo de la bolsa normalmente está incorporado en los productos, lo único que cambiaráes que ahora, el precio de la bolsa estará desagregado de sus compras, y usted conocerá cuánto le cuesta, esto implica generar una conciencia ambiental para disminuir su uso indiscriminado.
Se hatenido un avance importante en cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales, quienes ya han instrumentado algún tipo de tecnología para biodegradar y medidas para promover el reciclaje eimpulsar la reducción del uso de la bolsa y además se ha fomentado el reuso.
La Secretaría del Medio Ambiente pone a su disposición la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el tema yrecomendaciones al público en general y a establecimientos mercantiles.
La Secretaría del Medio Ambiente atenderá sus comentarios, dudas y denuncias en Plaza de la Constitución no. 1, 3er piso, col Centro; alteléfono 52789931 extensión 6536 y al correo electrónico bolsasdeplastico@sma.df.gob.mx
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuál es la prohibición en cuanto a las bolsas de plástico?
La prohibición es regalar...
tracking img