Novias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA GRAN DECISIÓN

¿Quieres casarte conmigo? Le preguntó Juan a Esmeralda con mirada de hombre enamorado y un destello brillante que sólo es notorio cuando se habla a quien se ama.

La palabramatrimonio para muchos es sinónimo de “yugo” para otros en cambio es una Gran Decisión.

Eso de yugo es un concepto mandado a recoger. Ahora más que nunca se sabe que las palabras del cura cuandodice “compañera os doy y no esclava”, ya es cosa que nos da tema para reír. La mujer ha adquirido un alto grado de liberación, por más que le falte mucho para llegar a la igualdad perfecta con elvarón. En todo caso el matrimonio no es yugo, ni la esposa es una esclava. Ni más faltaba.

¡Una Gran Decisión! Debido a que las personas asumen un compromiso real de compartir sus vidas, de ser uno, deevolucionar cada uno en su proceso individual de la mano del ser al que se ama. Aprender a aprehender en pareja es un momento de la vida inspirador, el levantarse mirando al ser amado es llenarse deluz y del valor suficiente para empezar un día más.

Una Gran Decisión ya que la vida en matrimonio está llena de bellos matices, a veces más claros y a veces más oscuros, situaciones de amor ysituaciones adversas que se complementan para hacernos crecer; crecer como personas, crecer espiritualmente y por ende crecer en pareja.

El matrimonio es la base del hogar, el hogar es el núcleofundamental de nuestra sociedad y del amor, el matrimonio tiene que ser un motor en nuestras vidas y no un lastre que tenga que ser soportado exclusivamente por la mujer.

Esmeralda, con los ojosllenos de lágrimas de alegría abrazó a Juan con euforia…lo besó con amor intenso y dio un sí como respuesta. Por parte de la pareja, ya se ha dado el sí, es decir la mutua aceptación. Tan trascendental esel momento! Vendrá luego la formalización de la mutua aceptación, cuando por parte y parte se renueve la mutua entrega y lo testifiquen por lo menos dos personas más, que son los padrinos o...
tracking img