Noviasgo!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIAZGO
De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
El noviazgo consta de cinco etapas que son:

   1. atracción: que puede ser física, emocional o ambas.
   2. incertidumbre: es cuando se presenta laduda de si la pareja elegida es la adecuada.
   3. exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella.
   4. intimidad: ambos se entregan a la relación, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos positivos y negativos.
   5. compromiso: la relación se torna más profunda y existe la convicción de que se está con la persona correcta para una relación más.Durante la adolescencia por lo tanto no puede hablarse propiamente de noviazgo al no existir las bases maduraciones para el establecimiento de una relación de pareja formal y de compromiso, tal como se entiende en el caso de los adultos.

Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física y psicológica que estánsufriendo, las emociones se exacerban y el sentido idealista que los caracteriza provoca tanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones más tormentosas.

Historia
Antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado[] y por extensión al participante de laceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.[3]
A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera, la cual típicamente vivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajo supervisión de los padres yen casa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio.[]
El noviazgo, como una relación con una duración considerable, aparece en los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio.[5] En esta época, el novio/a tiene las características de lo que hoy conocemos como«prometido/a». Estas son las características del noviazgo aun hoy para ciertas comunidades religiosas. Con el acceso al automóvil por parte de las nuevas clases medias de esos países, el noviazgo pasó de tener lugar en la casa y de ser supervisada por la familia de la mujer, a tener lugar en el auto del varón y a centrarse en actividades (bailar, ir al cine, etc) pagadas por el dinero del varón yaque no era usual que las mujeres trabajaran.[6]
El noviazgo tal como los entendemos hoy aparece en los años 60 de la mano de la revolución sexual, especialmente los métodos anticonceptivos. Así desapareció la relación con el matrimonio.[]
Ventajas del noviazgo

Esta relación puede traer múltiples beneficios para la pareja:
- A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.
-Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.
-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.
- Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso delmatrimonio.
-El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.
- Ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte y lograr madurar en varios aspectos. Te puede ayudar a ver las cosas de distintas maneras.
- El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.

Comportamiento durante el...
tracking img