Noviazgo con proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIAZGOS CON PROPOSITO

En tiempos desafiantes, decisivos, acelerados, inusuales y diferentes como los que vivimos hoy, no podemos ser ligeros a la hora de tomar decisiones importantes que tendránefecto en nuestro futuro, y una de ellas es la persona que escogemos como pareja. Como lo hemos aprendido en CCN las personas que nos rodean a diario pueden afectar negativa o positivamente nuestravida y nuestra manera de pensar, por eso como una generación de jóvenes apostólicos no podemos tomar la decisión de asumir un noviazgo guiado por las emociones, aunque se despierten muchas pasionescomo jóvenes si queremos tener éxito en el futuro, establecer familias de reino, ser prosperados y bendecidos y cambiar el futuro de nuestras generaciones debemos unirnos con alguien que tenga losmismos valores y principios que Dios nos ha dado. Por algo la palabra expresa en 2da Corintios 6:14-15 “No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con lamaldad?, ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?, ¿Qué armonía puede haber?”
Un noviazgo que se asume para cumplir el propósito de Dios en la tierra, no debe traerte distracción sino un mayor enfoqueen lo que Dios habla, no debe traerte amargura sino paz, no debe ser tropiezo para hacer la obra sino tu apoyo, debe ser una persona clara del rol que Dios le dio como hombre o como mujer, la bendiciónde Dios es la que enriquece y no añade tristeza.
Por eso debemos consultar a Dios y ser sensible a él a la hora de escoger una pareja ya que quien conoce el corazón de las personas sino el espíritusanto.
Un noviazgo debe asumirse con mentalidad de compromiso al matrimonio, ser maduros para asumir los conflictos que se presentaran, preparados para asumir la responsabilidad de llevar los gastosde una casa y formar una familia.
Uno de los problemas de la sociedad actual es que se sume el noviazgo como tener todo tipo de derechos sobre la otra persona sin ningún tipo de compromiso ni...
tracking img