Noviazgo cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anécdota
Se cuenta de un ermitaño que vivía solo en una cueva con su hijo de 15 años. El hijo nunca había conocido al pueblo  más cercano no tampoco había visto a otra gente. Pero para celebrar sus 15 años su padre decidió llevarlo al pueblo para que lo conociera y para comprarle un regalo. Salieron desde la mañana y llegaron primero a la talabartería donde su papa le enseño una montura. Despuésle llevo a la tienda de artículos deportivos y le enseño los mejores cuchillos  para la casería.
Mientras caminaban en la calle, encontraron a una muchacha como de 15 años; el joven preguntó a su padre, "¿Qué es eso?" Su padre, tomado por sorpresa, no había que contestarle, porque no quería que su hijo se interesara en una chica todavía. Entonces, rápidamente le dijo, "Es un ganso, mi hijo", yseguían caminando y viendo en las tiendas.
Durante el transcurso del día el muchacho conoció perros finos, rifles y pistolas.
Al fin del día el papa voltea al joven y le pregunto: " Bueno, mi hijo, te he enseñado muchas cosas hoy, estoy dispuesto a comprarte lo que más te gusta. Dime ¿cual has escogido?" Sin titubear ni por un momento, el muchacho le contestó, Papa quiero un ganso".
Laatracción sexual entre un joven y una señorita es tan antigua como el mundo mismo y se origino en la mente de Dios. Fue Dios quien dijo, "No es bueno que el hombre este solo; haré ayuda idónea para él".
Después de formar a la mujer del mismo cuerpo de Adán, entonces Dios la trajo al hombre para que se gozaran juntos en una relación  matrimonial plena.
El sexo fue creación  de Dios para bendecir a lahumanidad. Tu sexualidad, joven, es un don divino, pero es un don tan delicado que te puede traer gran felicidad o te puede destruir.
Según un estudio de la revista Teenage (juventud), 99% de los jóvenes dijeron que las relaciones sexuales antes del matrimonio es el problema numero uno que enfrenta la juventud hoy en día.
Vivimos en un mundo promiscuo. El mensaje de la música moderna, de latelevisión, revistas, películas, de los compañeros de la escuela y por todos lados es: " Si te sientes bien, hazlo " o " todo el mundo lo esta haciendo".
Estoy convencido  de que hay miles y miles de jóvenes  cristianos, que desean consejos basados sobre la Palabra de Dios, y quieren que alguien les hable bien claro y directo.

¿PORQUE EL NOVIAZGO?
Muchas personas se casan y después de pocotiempo dicen, "Pues, yo no conozco a mi pareja”. Entonces ¿de qué sirvió el  noviazgo? ¿De que platicaron? ¿Nada más  "¡Qué bonita!", "Te amo”. "Eres muy guapo"….
Etc.
El noviazgo debe ser un tiempo para conocerse el uno al otro en un nivel mental, emocional y espiritual, pero sin llegar al nivel físico. En ese tiempo se conoce el alma y el espíritu de la persona. Sólo faltaría el cuerpo. Yesto es para el matrimonio. El noviazgo Es un tiempo para ser amigos, para aprender a hablar, para compartir  ideas, sueños y metas, para orar juntos.

Requisitos para el noviazgo
Aunque en la Biblia no se menciona la palabra noviazgo, pues en ella no se encuentran pasajes que se refieran específicamente a el. No quiere decir que Dios no dejo principio establecidos en esta área. Dentro de laBiblia se pueden encontrar muchos principios que hablan sobre la posición que debe tomar un cristiano en el noviazgo.
Basados en ellos, se pueden estudiar algunos requisitos que se han de llenar antes de iniciar un noviazgo:
Orar
“¿Por qué no oramos para iniciar un noviazgo? ¿Por qué no pedimos la dirección divina en este paso tandelicado de nuestra vida? Tal vez sea porque algunos de nosotros pensamos que el Señor no sabe nuestros gustos y si le pedimos una novia o un novio puede ser que vaya a darnos a alguien que no nos guste. Por lo tanto, preferimos escoger por nosotros mismos y ya después oramos para que Dios vaya resolviendo, todos los problemas que se van presentado.”
Actualmente muchos de los noviazgos que inician...
tracking img