Noviazgo destructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas sin intención de casarse y sin convivir.[] Las personas que mantienen de un noviazgo se llaman novios/as. «...una relación socialexplícitamente acordada entre dos personas para acompañarse en las actividades recreativas y sociales, y en la cual se expresan sentimientos amorosos y emocionales a través de la palabra y los contactoscorporales»
* Cantidad de relaciones: la mayoría de los entrevistados ha tenido por lo menos una relación en noviazgo, las cuales han durado de 10 meses a más de 4 años de duración. Algunos no hatenido ninguna y otros más de 10.
* Intensidad. Algunos se refieren a sus relaciones en buenos términos con añoranza y ensueño, otros, en cambio, las valoran como desastrosas, tempestuosascargadas de celos, de sentimientos posesivos y de las cuales siguen dolidos.
* Duración: Se registraron relaciones de noviazgo de corta duración, de apenas un par de semanas o meses hasta relaciones de4 o 5 años. Hay casos en que se combinaban relaciones breves con extensas de manera consecutiva o simultánea.
* Formalidad: Hay relaciones de pareja llamadas «serias» o «formales», para lo cuales necesario expresar una especie de pacto de exclusividad y continuidad y que la relación sea pública, especialmente frente a las familias. Por otro lado, existen relaciones de amistad o informalesrelacionadas con la sexualidad o el contacto físico. Muchos valoran fuertemente las relaciones formales. En cuanto a las relaciones informales, para unos parecieran ser más atractivas, mientras queotros no las descartan.
* Finalidad: Algunos buscan pareja para pasarla bien, por el bienestar y la satisfacción que les brinda e incluso para evitar el aburrimiento. Otros dicen que se trata de unapreparación para el matrimonio.
* Sexualidad: hay algunos ven que el sexo es importante en la pareja. Otros ven bien la práctica de relaciones sexuales pero con reservas, las que tiene que ver...
tracking img