Noviazgo Diferntes Religiones

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Caso- Nuria debe elegir

Durante las vacaciones de verano Nuria se puso de novia con un chico extranjero que vive desde hace unos meses en su ciudad. Ya llevan más de un año de noviazgo. Se llama Michael y tiene 17 años, como ella. Es buen estudiante, y bastante inquieto intelectualmente. Los hermanos de Nuria, para meterse un poco con ella, le llaman "el filósofo", y le toman el pelo por sumodo de ser un tanto seguro y sentencioso. Michael es protestante, pero asegura ser muy respetuoso con las creencias de los demás. Dice que no hay ningún problema en que Nuria sea muy católica y él no. Afirma que "en el fondo apenas hay diferencia", puesto que los dos están de acuerdo en lo fundamental: "Creo que vosotros –dice Michael– tenéis un concepto un tanto estrecho del cristianismo. No debenverse las diversas iglesias como rivales, sino como complementarias. Todos vamos a lo mismo, y entre todos podemos proporcionar una oferta religiosa más completa." Pasados unos meses, se fue viendo que, a pesar de todo lo dicho, Michael pertenecía a un sector protestante bastante hostil hacia el catolicismo. Aseguraba que la Iglesia católica era arrogante y orgullosa, que miraba a las personas delas demás iglesias como destinadas a la condenación, que habían puesto a un hombre –al Papa– en el lugar de Jesucristo, y que pretendían imponer una moral agobiante a base de amenazas. Discutía bastante sobre esto con Nuria. Ella intentaba rebatirle –con muy poco éxito–, aunque ante sus padres y sus hermanos siempre defendía a su novio. Decía que aunque Michael fuera crítico con la Iglesia, luegola acompañaba a Misa los domingos y le había dicho que respetaría siempre sus creencias. Les explica que ella es feliz de esa manera, que no reniega de su religion para nada. Un día después de intentar abordar el tema Nuria les contesto entre gritos y enojada: “Déjenme ser, dejen de imponerme las cosas... ya que al fin y al cabo yo elegiré a la persona con la que quiera estar”
Los padres deNuria son católicos pero no tienen mucha formación religiosa, y no saben bien cómo responder a todas esas cuestiones. Lo comentaron con Juan, que es el hermano mayor y siempre ha estado muy unido a Nuria. Están muy preocupados con la relación que su hija mantiene con Michael, es un buen chico pero a su parecer la diferencia religiosa puede llegar a ser un lio en el futuro.
Juan invitó a su hermanay a Michael a un día de excursión. Tuvieron tiempo de hablar con calma. No tardaron en entrar en materia, pues a Michael le encantaba hablar sobre esto y se sentía muy seguro. Juan le preguntó por qué tenía tanta animadversión hacia la Iglesia católica, sobre todo después de defender que no había que ver a las diversas iglesias como rivales. "Es por que los católicos –contestó– han pervertido lafe cristiana y el verdadero seguimiento de Jesucristo". Pararon a la orilla de un río y siguieron charlando mientras Nuria se metía un rato en el agua. En determinado momento, Juan preguntó a Michael: "Y si os casarais Nuria y tú, ¿dejarías que vuestro hijo fuera católico?". Él contestó: "Nuria ya se va dando cuenta de que está engañada en la Iglesia católica. Desde luego, a mis hijos les ahorraréese paso." Nuria había vuelto ya del río y estaba unos metros más atrás, pero Michael no advirtió su presencia. Ella escuchaba con atención. La conversación siguió, y fue quedando claro que Michael no era tan tolerante como al principio se presentó. Nuria sufrió mucho ya que no entendía como se podían llevar bien en “todo” menos en eso. Finalmente lo aceptó y el noviazgo no prosperó.

Análisisde los problemas del caso

La problemática planteada es, en primer lugar, el caso de noviazgos entre personas de diferentes religiones y su viabilidad como futuro matrimonio. Por otro lado nos encontramos frente a unos padres poco formados en lo que respecta a la religión y también faltos de formación en la educación de su hijos en ciertos temas, además un problema de comunicación. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo Difernte
  • Siempre difernte
  • El noviazgo
  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS