Noviazgo en la adolescencia desde punto familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA DESDE EL PUNTO FAMILIAR
La adolescencia es la etapa de consolidación de la personalidad, donde el joven debe abandonar los modelos parentales, para encontrar su propiaforma de enfrentarse al mundo. Necesita cambiar sus marcos referenciales en casi todos los campos, pues está cambiando y es imposible sostener las mismas pautas de conducta, pensamiento y deseos de lainfancia. El mundo toma otro aspecto y sentido durante esta etapa, tornándose inestable, provocando la incertidumbre.
Los cambios físicos producen comportamientos nuevos, es necesario adaptarse alnuevo cuerpo, incluso es dificultoso para el adolescente el moverse, con un cuerpo que de pronto dejó de tener las dimensiones que tenía en la infancia. También los cambios hormonales producen unaevolución en la manera de pensar y de sentir. Aparece el apetito sexual, pero no existen muchas certezas sobre la forma de conducirse al respecto.
El noviazgo:
Es muy común que los adolescentes se sientanatraídos por alguien, pero que no sepan cómo relacionarse con esa persona y esto despierta ansiedades y frustraciones. Muchas veces aparecen conflictos, el temor al rechazo, el desconcierto frente ala nueva situación, la ignorancia sobre el modo de actuar en estas circunstancias, timidez, preconceptos, prejuicios, temor a la reacción de los padres, y un sinfín de situaciones más. No es extrañoque los adolescentes confundan atracción física con amor, y se vean envueltos en relaciones problemáticas e intensas.
El noviazgo es una relación muy inestable, que se ve afectada por lainexperiencia y otros factores propios de la pareja, pero además se verá afectada por terceros, quienes juzgan, presionan, imponen, prohíben, etc. Por lo general, los noviazgos adolescentes no son duraderos, lamisma inestabilidad física y emocional de los jóvenes, hace que los cambios sufridos por ambos miembros de la pareja, la hagan insostenible.


www.asistencia-hogar.com/familia/noviazgo.php
Los...
tracking img