Noviazgo saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviazgo saludable

El noviazgo es una de las etapas más maravillosas por las que pasa el ser humano, es una etapa para aprender y madurar, para enamorarte y vivir emociones que no creíste existieran, es un tiempo para encontrar el amor y expresarlo de todas las formas posibles, en fin tener un noviazgo es un regalo, claro siempre y cuando este sea saludable.

Pero a que refiero cuando hablode noviazgo “saludable”, a una relación de hombre y mujer basada en el respeto y comprensión, fundamentada en los valores y la confianza, pero construida principalmente con amor; hablo de una relación que engrandece y que te hace mejorar como persona, esto es a lo que llamo una relación saludable.

Pero, ¿Cómo podemos vivir un noviazgo saludable?

Primero que nada debes de sentirte losuficientemente preparada para iniciar un noviazgo, creo que es parte esencial conocer sobre la vida antes de entablar cualquier tipo de relación sentimental, puesto que estas experiencias te van a dar la seguridad necesaria para tomar la mejor decisión al elegir a la persona adecuada, aquella que te trate como tú lo mereces, que te quiera y se preocupe por ti, pero sobretodo que desee al igual que tuenamorarse y llevar un noviazgo saludable.

A veces el amor llega solo, cuando menos te lo esperas y te sorprendes al darte cuenta de lo que te estuviste perdiendo. Tener un noviazgo saludable es algo increíble, es un claro ejemplo del amor, pero a final de cuentas es cosa de 2, por lo tanto involucra un dar y recibir constante. Durante el noviazgo buscas lo mejor para la otra persona y viceversa,sientes mariposas en la panza y tu corazón late más rápido con el simple hecho de pensar en tu enamorado, bueno con decir que a veces es hasta imposible que se despeguen del teléfono.

Pero en fin hay una frase que encontré mientras investigaba un poco sobre el tema, y la verdad es que me gusto mucho, la frase dice así:

“Si te has enamorado de alguien, quiérelo por lo que es, no por lo quequieres que sea. Aprende a ver sus cualidades y sus limitaciones. Como tú, tiene cosas buenas y malas”

Lo que aconseja esta frase es muy cierto y yo pienso que es punto clave en las relaciones que perduran por muchos años. Cada persona tiene una imagen predeterminada de su pareja ideal: como le gustaría que fuera físicamente, con que personalidad, sus valores y cualidades, todos tenemos en lamente al chavo o chava de nuestros sueños e incluso inconscientemente la buscamos entre todos nuestros amigos y conocidos, a veces sin suerte pero sin perder la esperanza; sin embargo si realmente nos pusiéramos a pensar es casi imposible encontrar a esa persona que cumpla al 100% con tus expectativas y más aún si esa persona ni siquiera las cumple, yo creo que hay que hacer un poco a un lado lasexigencias y buscar a aquella persona que esté a la par contigo, la razón será inteligente pero el corazón y los sentimientos tienen la sabiduría.

Cuando encuentres a esa persona indicada lo notaras enseguida, de eso no me queda duda algo en ti va a hacer ”click”, y eso si cuando lo encuentres no lo dejes ir, quiérelo por lo que es y aprende a ver sus cualidades y limitaciones como dice lafrase, pues solo así vas a vivir un noviazgo saludable y feliz.

Pero no crean que todos los noviazgos son así, ¡Para nada! como en todo, el tema del noviazgo saludable tiene su contraparte, y estoy hablando de las relaciones problemáticas o dañinas. Que bueno sería que todos los noviazgos fueran como el que acabo de describir, sin embargo la realidad es en extremo diferente ya que abundan pordoquier relaciones irresponsables, infidelidades, parejas problemáticas, abusos que si bien lastiman mucho a los involucrados se siguen dando.

Un ejemplo de este tipo de noviazgo es el del círculo vicioso, en esta relación las parejas se vuelven en cierta forma adictas a las peleas, disfrutan los problemas y ansían las reconciliaciones por el apapacho que esta situación les brinda, cortan y...
tracking img