Noviazgo o fracazo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIAZGO O FRACASO

ALCANZANDO UNA NUEVA GENERACIÓN
Por Lorena Peterson ESTE MATERIAL LE OFRECE LOS INGREDIENTES BÁSICOS PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA ADECUADO PARA LAS NECESIDADES DE SUS JÓVENES.Hay ocho actividades incluidas en cada lección. Se recomienda que el maestro/maestra seleccione las más adecuadas para su grupo, sean únicamente adolescentes, jóvenes mayores o ambos. ♦ 1. ESTEMATERIAL LE SERVIRÁ PARA: Ofrecer variedad en métodos de enseñanza. Esto es necesario porque: A. Los jóvenes están acostumbrados a ver televisión y no tienen mucha capacidad de escuchar sermones opresentaciones monologas. B. Existen diferentes estilos de aprendizaje entre los jóvenes. Cambiar actividades con frecuencia. Hacer el aprendizaje más divertido. Involucrar a la juventud actuando, jugando,haciendo ejercicios cooperativos y llenando hojas. Proveer pláticas de excelentes oradores con experiencia en el trato con jóvenes. Dar opciones para que el líder seleccione las actividades másconvenientes para su grupo y la cantidad de tiempo disponible.

2. 3. 4.

5. 6.

PRESENTACIÓN BÁSICA DE LA LECCIÓN 1. Motivación: Una introducción para despertar el interés en los alumnos. 2. Audio oplática predicada: Mensaje con una enseñanza especialmente para jóvenes con hojas de trabajo para llenar mientras lo escuchan. 3. Drama: Una aplicación del mensaje a la vida real de los jóvenes.

PARAADOPTAR EL MATERIAL DE ESCUELA DOMINICAL PARA JÓVENES hay un versículo para aprender y una divertida actividad que ayudará a aprender el versículo o un concurso para los que aprendan esta cita bíblicacorrectamente. La idea es motivarlos a memorizar porciones de las Escrituras.

SI EL TIEMPO ES LIMITADO Y LE GUSTA TODO EL MATERIAL, PUEDE USAR LA MISMA LECCIÓN POR DOS O TRES CLASES PARA UN GRUPOMAS MADURO hay preguntas para que los jóvenes puedan reflexionar más profundamente acerca del tema y un estudio bíblico que les dé la oportunidad de aprender más de la enseñanza de las escrituras....
tracking img