Noviazgo y sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EL NOVIAZGO

El noviazgo en si es como una etapa en la cual dos jóvenes se atraen mutuamente, puede ser por como cualidades físicas o internas ,quiere decir como sea la persona, su formade ser y deciden compartir o empezar una vida juntos para conocerse mejor, para compartir juntos alegrías y tristezas, dificultades y triunfos.

Pero esta etapa requiere que la persona tenga ciertogrado de madurez emocional, biológica, psicológica, afectiva y moral para responder adecuadamente a las exigencias de una persona como de otra.
El noviazgo es una etapa que deja experiencias muybonitas y que jamás se olvidan ya que es en esa etapa en que los jóvenes aprenden a conocerse mejor, para compartir momentos de muchas alegrías con esa persona especial.
En el noviazgo se pasa de lasimpatía o del simple gustarse a una nueva relación en el cual se conoces mucho mejor y que a su vez debe estar inspirada por la entrega, comprensión, de respeto, de delicadeza.
Muchos adolescentesconfundimos sentimientos de amistad y amor, quemamos etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no nos tiempo para que ésta dé siga siendo lo que es . Piensamos que porque se entiendenbien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.
Eso es lo que pasa frecuentemente en los adolescentes por eso mismo se suelen destruir amistades que pudieron haber sido genialesExisten etapas del noviazgo, en el cual
1. La Primera etapa es la amistad
Significa que cuando lleguen las dificultades en tu vida y la mayoría corre hacia a tu amigo que es el que siempre quedará a tulado.
2. La Segunda etapa es la de encuentros casuales.
Que se queden de ver en cafeterías o en el parque solo para pasar ciertos momentos juntos
3. La Tercera etapa, es como amistad especial.Significa compartir actividades tales como banquetes, fiestas elegantes y eventos especiales que requiere ir acompañado de alguien muy especial.
4. La Cuarta etapa, Noviazgo
Ya la pareja se...
tracking img