Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo
¿Qué es el noviazgo? El noviazgo es una relación temporal entre un hombre y una mujer. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor.
El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes:
♥ Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa.
♥ Deseode verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama.
♥ Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse...).
♥ Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.
♥ Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor.
Se le llama relación de noviazgo  en la cual debetratarse de una manera afectiva mutuamente.
Hay personas que alcanzan pronto la madurez, dominio propio y capacidad de sacrificio necesarios para amar.
Amar a alguien es desear su bien, aún a costa del esfuerzo propio. El amor incluye la capacidad de sacrificarse, y un buen entrenamiento es esperar. Respetarse, quererse, saberse queridos, y saber esperar.

El enamoramiento

Es una etapaemocional caracterizada por la alegría y el gusto de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir muchas cosas.

♥ Existe cierta atracción: al conocer a alguien y sentirnos atraídos y seducidos. Surgen entonces una serie de mecanismos de seducción, entre los que el lenguaje del cuerpo juega un rol fundamental. El cómo nos vestimos, nos paramos, miramos y le hablamos a lapersona que nos interesa revela que sentimos algo especial por ella.
Características
♥ Las personas más sensibles ante la persona amada reaccionan con sudoración, pulso acelerado, aumento de la presión arterial, risa floja, taquicardia, alteración de la percepción del tiempo, dolor o ansiedad en el estómago (son las ordinariamente conocidas "mariposas" en el estómago).
♥ Idealización de lapersona.
♥ Admiración de la persona.
♥ Atribución de cualidades positivas evitando la crítica.
♥ Necesidad de estar con la persona.
♥ Agradar a la persona amada se convierte en la mayor ilusión.
♥ Distorsión en la percepción del tiempo. La ansiedad da la idea de un paso más lento y el agrado, de un paso más rápido.
♥ Cualquier situación o circunstancia le recuerda lapersona amada.
♥ Ansiedad de estar junto a ésta y al estarlo, no querer separarse.

El amor
Es una significación universal relativa a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una seriede emociones, experiencias y actitudes.

Su diversidad de usos y significados, combinada con la complicación del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente.

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».
Gottfried LeibnizComo concepto abstracto, el amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inexplicable de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso esta limitada concepción del amor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, yhasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso. 

El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas .

Relaciones Sexuales

La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres de...
tracking img