Noviazgo

Páginas: 33 (8048 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
INDICE
Paginas
Introducción………………………………..2
Planteamiento del problema………………..4
Objetivos……………………………………6
Justificación………………………………...8
Metodología……………………………….10
Hipótesis…………………………………...12
Marco Teórico…………………………….14Recursos…………………………………...26
Conclusiones……………………………....29
Recomendación…………………………...31
Cronograma de Actividades……………....33
Bibliografía……………………………….35

INTRODUCCION

Sistematización del Proyecto:
Prevención para la no desintegración familiar
¿Quién podría decir que no pertenece a una familia? ¿Quién podría negar que la familia sea la institución más importante de la sociedad? ¿Nadieverdad? Aunque no podamos negar que existen algunos datos que demuestren lo contrario, ya que cada vez existen más familias divididas, desintegradas, más pobres, sin esperanza de salir adelante, siendo los niños y niñas los mas damnificados.
Es por esta razón que es muy urgente fortalecer la familia, revalorizando su concepto, sus funciones, sus derechos, sus responsabilidades y respetando lascaracterísticas y tipos de familias que existen en nuestra sociedad en la que todos convivimos.
Por esto y mucho mas buscamos la prevención para la no desintegración familiar; ya que la familia es el núcleo importante de la sociedad y es por eso que debemos fortalecer los lazos familiares mediante programas de capacitación u orientación a los miembros de la familia (niños, adolescentes, jóvenes yfinalmente a los padres que son los pilares fundamentales dentro del hogar) para que de este modo tengamos una mejor sociedad.

TESTIMONIO

INTRODUCCIÓN

Esta es la historia de una familia la cual gradualmente se iba transformando en un problema muy serio y muy delicado narrando el actual vivir de mi familia.

CAPITULO I
NACIMIENTOS, INFANCIAS.

Era un 19 deSeptiembre de 1985 cuando nació mi querido hermano en la hermosa ciudad blanca de América, Sucre, en un hospital estatal de humilde condición, ya que madre y padre recién habían salido profesionales y recién casados se enfrentaron a la vida familiar con muy poco conocimiento de responsabilidad familiar.
Un nieto muy esperado ansiosamente por ambas familias ya que mis padres eran consideradoslos mejores hijos de mis abuelos en especial la familia de mi madre ya que era el primer nieto.
Desde su nacimiento él era ya un problema porque según cuenta mi madre, fue un parto muy difícil y complicado para ella. Era un bebe muy bien dotado en tamaño y peso casi pesando cinco kilos !No podía nacer¡¡ Según lo que me contaron era un bebe precioso.
Mientras pasaban los días, mi hermanoseguía creciendo, siendo para mi madre una experiencia absolutamente nueva, tener a su cuidado su primogénito, esta situación la pudo sobrellevar con la ayuda de mi abuela, se quedaron a vivir en Sucre hasta que ambos recuperen totalmente su salud. En ese entonces mi padre recién egresaba de la Academia Nacional de Policías, y vivía en la ciudad de La Paz ejerciendo su profesión con el grado deSub. Teniente fue la causa por la que no pudo estar presente en el nacimiento de mi hermano. Esa circunstancia llevo al primer problema familiar, ya que mi madre viviendo separado de mi padre por el motivo del apego que tenia hacia su madre, no pudiendo adaptarse a la vida del matrimonio.
Mi madre un día recibió un comentario acerca de mi padre, mediante su amiga que era familiar de lavecina de mi padre en La Paz y conocía a mi padre mediante mi madre ya que un buen tiempo estuvieron noviando, mi madre al enterarse que mi padre estaba con otra mujer en La Paz, le comento a mi abuela y ella le advirtió que vaya a verificar y que no se descuide mucho de su esposo ya que siendo cazados no vivían juntos y eso estaba incorrecto. Entonces mi madre decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS