Noviazgo

Páginas: 44 (10845 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN.
El cuidado y la limpieza de la máquina, tanto de la parte mecánica como de la eléctrica, exigen pocas acciones, que se deben efectuar incluso a diario, por ejemplo al final de turno de trabajo o de un ciclo de tintura. Dichas operaciones son indispensables para mantener la maquinaria en perfectas condiciones durante mucho tiempo. La mayoría de las paradas de la maquinaria(aproximadamente el 70%) se deben al fallo de algún dispositivo que no se ha limpiado adecuadamente. La grasa, el polvo, el pelo, y los productos corrosivos contribuyen a desgastar rápidamente la máquina y todos sus componentes. Un mantenimiento regular y sencillo, realizado por ejemplo una vez a la semanal, puede alargar la vida útil de la máquina hasta en un 40% respecto a las que no reciben este tipo decuidados. Antes de realizar cualquier operación de mantenimiento, se tienen que verificar siempre las condiciones de seguridad. Como por ejemplo:

1. Verificar que la presión interior de la máquina sea 0 bar. 2. Verificar que la válvula de aire esté abierta. 3. Verificar que la bomba de circulación esté parada.

Página 1

DATOS DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa:
GRUPO INDUSTRIAL MIROS.A. DE C.V.

Giro:
TEXTIL

Sector:
EMPRESARIAL

Dirección:
AVENIDA DEL PARQUE NO. 100 LERMA ESTADO DE MÉXICO C.P. 52000

Teléfonos: 01 728 28 2 75 00 / 01 728 28 2 75 01 / 01 728 2 75 41

E-mail:
javier.romero@grupomiro.com luisramirez@grupomiro.com

Oficinas Industriales:
AVENIDA DEL PARQUE NO. 100 LERMA ESTADO DE MÉXICO C.P. 5200

Página 2

CROQUIS DE LA EMPRESA.

Página3

OBJETIVO GENERAL

Implementar un programa de mantenimiento preventivo para el JET HT (HIGH TEMPERATURE AT OR) 7 para disminuir los paros en los tiempos productivos en la planta de acabado en 15 semanas en un porcentaje del 80%.

OBJETIVO ESPECIFICOS.

Analizar el historial de posibles fallas de la maquina a un 100%. Analizar las requisiciones de mantenimiento a un 90%. Desarrollarprograma de mantenimiento a un 80%. Realizar requisiciones de mantenimiento a un 70%.

Página 4

JUSTIFICACIÓN

En el mantenimiento preventivo del ET HT (HIGH TEMPERATURE AT OR) 7, una de las tareas fundamentales es la limpieza así como el cuidado de este equipo, se hace parte fundamental para el uso que se le asigna, ya que

principalmente este equipo o maquinaria se suele utilizar para elpintado o el previo acabado de la tela.

Por lo cual se vuelve pieza fundamental para el trabajo, ya que puede llegar a marcar distintos acabados, manejando varios procedimientos en los cuales se requiere estricta higiene y un constante mantenimiento para evitar su deterioro. A demás de que este equipo, suele estar compuesto principalmente de partes neumáticas, hidráulicas y mecánicas, estorequiere que su mantenimiento sea cada vez más indispensable y continuado para que pueda llegar a extenderse el tiempo activo de vida útil del equipo.

A lo cual haremos mención, como principal pilar del acabado textil, esto hace que este proceso sea unos de los procesos vitales en la producción relativa a lo textil, para lo cual se requiere que la vida activa de la maquinaria sea más de la que seestima por el fabricante.

Página 5

CAPÍTULO I ESQUEMA DE FUNDAMENTOS

Página 6

1.1 MARCO CONCEPTUAL

1.1.1 IMPLEMENTACIÓN

La implementación (monografias.com) consiste en elaborar un manual de mantenimiento preventivo para la reducción de tiempos muertos en la producción en la parte de tintorería y acabado, ya que se ha considerando fundamental para el proceso textil.

Los parosen tiempos productivos pueden ser reflejados principalmente en la carga de trabajo acumulado, debido al depósito de varias toneladas de tela en espera en proceso, esto por el tiempo de paro para el mantenimiento de la maquinaria.

Página 7

1.1.2 MARCO TEÓRICO Desarrollar un programa de mantenimiento preventivo a un jet ht 7 de la

empresa MIRO en el área de terminado, para que este pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS