Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De la salle
Quinto bachillerato “B”
Curso: Química

“Energía Nuclear”



Fecha: 04/05/2010
Índice

Introduccióni

1. Psicobiología
2.1 Sueño
2.2.1 Etapas del Sueño

2.2 Neurosis 3
2.3.2 Sintomas5

2.3 Psicosis
1.3.1 Síntomas 6

2.4 Reflejos 7
2.5.3 Propiedades de los reflejos1.5 Arco reflejos 8
1.5.1 Componentes del arco reflejos 9

Conclusión iii

Egrafíavi


INTRODUCCIÓN

La energía es la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que es cpaz de realizar.

La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bienpor Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía.

Los primeros pasos que dio el hombre para la obtención y transformación de esta clase de energía, se obtuvo en forma artificial y controlada esta formade energía, para la construcción de la primera bomba atómica. Desde entonces se han realizado adelantos e investigaciones en este campo para su aplicación para el beneficio de la humanii

OBJETIVOS
* Relacionar cuestiones de la vida en el Universo con los contenidos de Química.
* Estimular la práctica de la lectura y la búsqueda bibliográfica.
* Incentivar el espíritu deinvestigación y búsqueda.
*

Ii
Energía Nuclear
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de laspartículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Lo anterior se puede explicar basándose en la relación Masa-Energía producto de la genialidad del gran físico Albert Einstein.

Con relación a la liberación de energía, una reacción nuclear es un millar de veces más energética que una reacción química, por ejemplo la generada por la combustión del combustible fósil delmetano.

MULTIPLES USOS DE LA ENERGIA NUCLEAR

1
* Peligros de la energía nuclear
El uso de la energía nuclear debe ser muy cuidadoso debido a que la exposición de los seres vivos a ciertos niveles de radiaciones son perjudicial para la salud. Los descubridores e investigadores de los elementos radiactivos de principios de siglo jamás sospecharon los riesgos de trabajar en contacto con las...
tracking img