Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3907 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El tema del noviazgo precoz es cada vez más frecuente en la sociedad santaneca y es común observar como algunos padres de familia son consentidores de dicha situación y la fomentan llevados por interés como ingreso a ciertos grupos familiares.
El noviazgo prematuro se da en los adolescentes de las edades de 12 y 15 años donde ellos sufren una etapa de cambiosemocionales, físicos y de conducta para ambos sexos.
El noviazgo a temprana edad puede tener como consecuencias muchos problemas tales como el bajo rendimiento académico, rebeldía hacia sus padres y embarazos prematuros.
Este problema principalmente se da por la falta de comunicación de los padres, por la influencia de los medios de comunicación y es allí donde los adolescentes pueden buscar apoyoen personas cuyos consejos no son adecuados.

Por esa razón nos planteamos la siguiente pregunta.
¿Cuáles son las causas por lo que los adolescentes inician un noviazgo a temprana edad?











OBJETIVOS.

GENERAL:

Conocer las causa del noviazgo a temprana edad.

Hacernos conscientes de las ventajas y desventajas que tiene un noviazgo a los 13 o 15 años, para tomar unadecisión más acertada.

ESPECIFICOS:

Analizar correctamente si la falta de comunicación de los padres hacia los hijos inciden en el noviazgo prematuro, encuestar a jóvenes y adolescentes para conocer sobre lo que lleva al noviazgo prematuro.

Determinar a través del estudio si el noviazgo prematuro incide en el mal rendimiento escolar.













JUSTIFICACION.
Elnoviazgo es una etapa de prueba; ese tiempo en que dos jóvenes que se han encontrado y se han enamorado uno de otro, se tratan en forma más personal, más exclusiva, para conocerse mejor, para saber si realmente lo que sienten es verdadero amor, para descubrir si se aceptan como son, con cualidades y limitaciones.
Creen ustedes que los jóvenes de 13 o 15 años están ya preparándose para el matrimonio? Siles falta tanto tiempo para poder casarse, ¿por qué entonces se hacen de novio tan jovencitas? A un noviazgo a esta edad se le llama precoz, que quiere decir, antes de tiempo.
Cuando sentimos amor por alguien, despierta en nosotros el deseo de dar lo mejor de nosotras mismas, de agradar y hacer feliz. Y buscamos el detalle que le haga saber que lo queremos, y nos volvemos creativas, (la cartita,el corazoncito, el dibujo, la invitación, etc.) Nuestro pensamiento deja de centrarse en nosotros solamente.
Una característica propia de esta edad de la adolescencia es, como ya lo hemos visto, la inseguridad, y ésta origina los celos y el temor de perder lo que consideramos nuestro. Casi siempre, al hacernos de novio, se limita posibilidad de platicar con otros jóvenes, y menos salir o bailarcon alguien que no sea El. Hasta el voltear a ver a alguien nos acarrea un pleito seguro.
La mayor dificultad para llevar a cabo este plan está en nosotras mismas. Somos capaces de arruinarlo todo con nuestra sensiblería. No aguantamos la separación, queremos ver a nuestro amigo frecuentemente, deseamos un amor que pueda demostrarse.
Si a esta edad tan temprana sentimos que estamos enamoradas,solo hay dos caminos: seguir por el camino de un amor fácil y agradable o controlar y proteger ese amor. En nosotros está la elección. Cada una edificamos o destruimos nuestra vida con nuestros actos. Vamos a recoger lo que hayamos sembrado.







QUE ES EL NOVIAZGO.

Noviazgo es la condición o estado de novio. Cuando dos personas se encuentran en pareja y aún no están casados, se diceque viven un noviazgo. El término también permite hacer referencia al tiempo que dura ese estado de relación.


El noviazgo es un estado transitorio. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo: si el noviazgo resulta satisfactorio para ambos, la pareja terminará casándose. En el caso contrario, ambas...
tracking img