PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El tema del noviazgo precoz es cada vez más frecuente en la sociedad santaneca y es común observar como algunos padres de familia son consentidores de dichasituación y la fomentan llevados por interés como ingreso a ciertos grupos familiares.
El noviazgo prematuro se da en los adolescentes de las edades de 12 y 15 años donde ellos sufren una etapa de cambiosemocionales, físicos y de conducta para ambos sexos.
El noviazgo a temprana edad puede tener como consecuencias muchos problemas tales como el bajo rendimiento académico, rebeldía hacia sus padres yembarazos prematuros.
Este problema principalmente se da por la falta de comunicación de los padres, por la influencia de los medios de comunicación y es allí donde los adolescentes pueden buscar apoyoen personas cuyos consejos no son adecuados.

Por esa razón nos planteamos la siguiente pregunta.
¿Cuáles son las causas por lo que los adolescentes inician un noviazgo a temprana edad?OBJETIVOS.

GENERAL:

Conocer las causa del noviazgo a temprana edad.

Hacernos conscientes de las ventajas y desventajas que tiene un noviazgo a los 13 o 15 años, para tomar unadecisión más acertada.

ESPECIFICOS:

Analizar correctamente si la falta de comunicación de los padres hacia los hijos inciden en el noviazgo prematuro, encuestar a jóvenes y adolescentes paraconocer sobre lo que lleva al noviazgo prematuro.

Determinar a través del estudio si el noviazgo prematuro incide en el mal rendimiento escolar.













JUSTIFICACION.
El noviazgoes una etapa de prueba; ese tiempo en que dos jóvenes que se han encontrado y se han enamorado uno de otro, se tratan en forma más personal, más exclusiva, para conocerse mejor, para saber sirealmente lo que sienten es verdadero amor, para descubrir si se aceptan como son, con cualidades y limitaciones.
Creen ustedes que los jóvenes de 13 o 15 años están ya preparándose para el matrimonio?... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Noviazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Noviazgo/24916763.html

MLA

"Noviazgo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Noviazgo/24916763.html>.

MLA 7

"Noviazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Noviazgo/24916763.html>.

CHICAGO

"Noviazgo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Noviazgo/24916763.html.