Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novio

Un novio es una pareja masculina en una relación romántica con un hombre o con una mujer. Originalmente el uso de la palabra implicaba que la relación estaba dirigida al matrimonio. Sinembargo, su significado actual es mucho más amplio, incluyendo otro tipo de relaciones.

Se usa en las relaciones entre adolescentes que por la edad de los participantes obviamente no van dirigidas almatrimonio; se usa también entre jóvenes mayores en edad de casarse; se usa también para referirse a una pareja en una relación exclusivamente sexual o en relaciones en que la pareja comparte unavivienda sin estar casados.

El día de la boda, al hombre que se casa se le refiere también como el novio, durante todo el día aun cuando la boda ya se haya realizado.

Entre jóvenes y adolescentespara adquirir la calidad de novio un joven debe ‘declararse’.

La palabra novio es algo diferente de su más frecuente traducción al inglés boyfriend, ya que también traduce al termino groom, de modoque la idea de que la relación debería en algún momento terminar en matrimonio, siempre esta presente. Además, un boyfriend no atraviesa por la ceremonia de la declaración, sino que se convierte enboyfriend cuando la pareja lleva mucho tiempo dating o saliendo, lo que sería una traducción muy burda. La palabra boyfriend además, tenía en el pasado la connotación de una relación ilícita, mientras quenovio denotaba originalmente la más seria de las relaciones.
Novia

Novia, en su contexto general, es casi siempre referido a una mujer que está involucrada en una relación romántica o sexual conesa persona. Se suele incluir tras este concepto la preposición de , ya que no se puede ser novia de forma aislada. El equivalente masculino es novio. La palabra proviene del latín nova (nueva) alutilizarse en la expresión nova nupta (recién casada). Poco a poco se fue dejando de usar la segunda palabra nupta y modificandose la primera hasta llegar a novia.

Una novia es una pareja femenina...
tracking img