Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonios jóvenes
Cuando sé es demasiado joven o simplemente no existe una división entre la familia base (los padres) y el nuevo núcleo familiar y viven en la misma casa es fácil caer enproblemas como los que Anahí relata. No es algo que ocurra siempre, pero sí con cierta probabilidad, ya que el vivir en el domicilio con los padres no es “sano” y es preferible evitarlo en lo posible comoafirman sicólogos y terapeutas de pareja, puesto que los desposados tienden a ser reubicados (ya sea dentro de su misma familia o de la familia política) como miembros “adoptados”, limitando suconvivencia sentimental.
El oficio de Luis (esposo de Anahí) es el de mariachi, heredado por sus padres y hermanos. Ella ha tenido que acostumbrarse al horario nocturno y a conocer los pormenores deltrabajo. Es difícil vivir en pareja, comprometerse, conocer al otro, así como aprender a aceptar con mente abierta los defectos, costumbres, intereses e ideas de cada uno. Sí, no es nada sencillo pero lasmejores cosas de la vida jamás lo son; se necesita ceder, comprender y no huir al primer problema.
Por todo esto lo más apropiado, afirman, es no casarse sin conocer lo suficiente al otro. La salidafácil es el divorcio, lo complicado es aceptar la decisión tomada e intentar luchar por ella. La unión libre, que está muy en boga, puede ser una opción válida, aunque hay que comprender que vivir deesa manera es también un pacto, saber cuál es el proyecto de vida que ambos tienen es la mejor elección.
Una encuesta realizada en Estados Unidos mostró que para las parejas jóvenes el matrimonio comotal, (vestido blanco, ceremonia religiosa y todo el numerito) ha pasado de moda, cediendo lugar a aquellas que simplemente viven juntas sin estar casadas. Del otro lado de la moneda, el estudioNational Marriage Project realizado por David Popenoe y Barbara Whitehead de la Universidad Rutgers en julio de este año, destaca las ventajas y bondades que la vida en matrimonio conserva, ya que la...
tracking img