noviazgo

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
NOVIAZGO

Es una palabra sencilla, pero bastante compleja, un tema, que para todos, tiene un
Significado diferente. En mi ensayo, usted podrá encontrar aspectos de las etapas del mismo, los detalles, que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir pareja.
Cuando vemos a una persona, ¿qué es lo primero, que nos atrae? Obviamente, su físico, si no nos atrajera la apariencia externa, un noviazgono se daría tan fácil. Pero dejando atrás la apariencia, preferí enfocarme al aspecto sentimental, el cual es el más importante en toda relación de pareja. Desde las primeras citas, la familia de ambos, sus actitudes, los pequeños detalles, los obstáculos, los temores y la gran decisión.

Es interesante conocer estos aspectos, porque hoy en día, es muy común ver el fracaso de muchos esposos ylos problemas, que esto acarrea cuando, hay hijos de por medio. Porque los tórtolos no se esmeran en conocerse lo suficiente, ni toman en cuenta los detalles, los cuales se describirán más adelante. Por ello, considero importante este tema, el cual es fundamental para cualquier noviazgo, puesto que, de ahí, depende el éxito o fracaso del matrimonio.
Así que, no dejemos pasar por alto este tema tanespecial para los novios, y naveguemos en la lectura. Hay temas, que son fundamentales y otros, que pueden sernos de mucha ayuda, si ya contamos con pareja.






LA ELECCIÓN DE LA PAREJA, LOS DETALLES, QUE HAY QUE OBSERVAR

Lo primero, que nos pasa por la mente a la hora de conocer a una persona, es, que le agrademos o ser compatibles en algo. Aunque, realmente, lo que la mayoría buscaprimero, es la apariencia física de la otra persona; si ésta le es agradable, entonces, se querrá entablar algo más serio. Pero, para aquéllos, que se interesan más en la belleza interna que externa, lo más importante, en una persona, es su forma de ser y su compatibilidad de carácter, ya que, la única clave para que una relación sea llevada a cabo con éxito, es más ni menos que
la afinidad decarácter. ¿De qué sirve estar con una persona lo suficientemente atractiva, poderosa y demás cualidades objetivas, si en su lado sentimental, no tiene algo en común con la otra? Si no existe una compatibilidad en este aspecto, es muy poco probable, que la relación se lleve a cabo con éxito. He ahí el fracaso de muchos noviazgos y, sobretodo, matrimonios. La pareja se queda con la idea, de que,realmente, ama a esa persona, que no se da la oportunidad de conocer otros aspectos de su novio o novia, y en lo que, verdaderamente, son compatibles o no. Es por ello, que es muy importante la compatibilidad de caracteres; si las dos personas, realmente, son compatibles, hay más probabilidades, de que su relación sea fructífera.

Educación de la pareja

Un factor muy importante, que se debeobservar en el noviazgo son los valores y principios del novio o novia. Una pareja verdaderamente dichosa, basa su relación en la calidad moral de cada uno. Se dice, que es importante conocer, cómo esta educada la pareja, ya que, de ahí, dependen muchos factores para un buena relación. Algunas veces, este detalle pasa desapercibido debido al enamoramiento, pero cuando se enfrentan con la realidad, losenamorados descubren, en su pareja, aspectos, que no le son agradables, y es, cuando vienen los descontentos, peleas e inclusive la ruptura. Para evitar estos fracasos, hay que interesarse en conocer, absolutamente, todos los detalles y aspectos de nuestra pareja, desde cómo es su familia hasta el más mínimo comportamiento de la misma. Considero, que es muy importante interesarnos en la educaciónde nuestra pareja, si se comparten los mismos principios y valores, las mismas normas y costumbres. De nada sirve estar con una persona, que no es afín a nosotros, y que tampoco comparte nuestros principios y costumbres. Entablar un noviazgo no es cosa sencilla. Reiterando, si una pareja no se esmera en conocer esos importantes detalles, que no nos sorprenda, que en el matrimonio, ése sea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS