Noviazgo

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Noviazgo
Definición
Una definición sencilla de noviazgo es: periodo en que se mantienen relaciones amorosas con la finalidad de un conocimiento mutuo y cada vez más profundo, con expectativa de un futuro matrimonio. El noviazgo debiera ser, ante todo, un tiempo de preparación para el matrimonio. La finalidad del noviazgo es la elección de la persona con la cual se pretende conformar unafamilia, y el conocimiento mutuo. A partir de esto la pareja decidirá si la relación se prolonga hasta el matrimonio o bien, llega a su fin. El noviazgo es disoluble por su propia naturaleza y, por eso, su ruptura no exige más trámite que la decisión de cualquiera de los dos miembros de la pareja.
Etapas en el noviazgo
-La etapa de atracción y encantamiento.
-La etapa de la amistad, donde se empiezana vivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación.
-Inicio del Noviazgo: en esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden inciar una relación, la cual se vuelve todavía más cercana, llena de detalles, con ciertos limites y donde puede florecer el amor verdadero.
Atracción física.
En la mayoría de todos los noviazgos el amor mutuo se basa en la atracciónfísica, es decir que muchas veces la mayoría se quieren por tener buena imagen corporal por estar “guapos” o “guapas,” es cierto que por naturaleza nos atraemos de esta forma, pero este es un error en el que la mayoría de todos los jóvenes caemos, si nos basamos a querer a las personas por su imagen, con esto nunca tendremos un buen noviazgo, tenemos que saber querer y hasta llegar a amar a unapersona, no al cuerpo de una persona.
“el amor que se basa en el físico, como el físico también desaparecerá”.

Conocimiento mutuo
El noviazgo tiene como fin que los novios se conozcan mutuamente, de este conocimiento puede surgir un amor verdadero entre los dos.
El conocimiento mutuo consiste en saber: sus gustos, modo de ser, carácter, ideales, educación modos de pensar, reacciones ante loséxitos y fracasos, sobre su salud mental y física, virtudes y defectos, su normalidad psíquica, emotiva, capacidad intelectual….

Características del noviazgo
Son características que hacen ser al noviazgo lo que es, y las cuales son importantes resaltar por qué de aquí se desprenden varias acepciones que serán remarcadas en el matrimonio.
• Exclusividad: esta característica implicafidelidad y compromiso más íntimo con la pareja, que cualquier otra persona; permite correspondencia de amor que implica el compartir sentimientos.
• Temporalidad: es el tiempo de convivencia que se dan como pareja antes de formalizar su relación o bien darla por terminada. El noviazgo debe tener cierto tiempo de duración, pues un periodo demasiado corto de convivencia y conocimiento puede traerproblemas en la relación conyugal, que pudieron ser evitados o solucionados en el noviazgo; por otro lado, si la relación es demasiado larga corre el riesgo de caer en a la costumbre, terminando en fracaso matrimonial.
• Entrega mutua gradual: Este nivel de confianza debe ir profundizando de manera progresiva el cariño, la comunicación y la intimidad, cimientos que llegan a dar firmeza ysolidez a la relación; fortaleciendo de éste modo un futuro matrimonio.
• Transitorio: los novios no deben permanecer en un eterno noviazgo, sino paulatinamente es ir integrándose como pareja con miras a un compromiso formal y total.
Noviazgo y amor

Te amo si
En algunas de las relaciones se condiciona el amor este es uno el te amo si me compras un chocolate, te amo si me das un beso, te amo situ tambien me amas…

Te amo porque...
El segundo tipo de amor es un pariente cercano al amor condicional. La persona dice te amo porque es muy hermosa; o te amo porque me haces reír; te amo porque me hace sentir bien.

Te amo, y punto.
En esta tercera forma de amar una persona ama a la otra sin condiciones, y sin depender de la personalidad. En realidad se trata de amar a la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS